Las semifinales de la Eurocopa han llegado y, una vez más, España ha abierto fuego en una de las partes decisivas del cuadro. En esta ocasión, los jugadores entrenados por Luis de la Fuente se han enfrentado a la Francia de Didier Deschamps, Killian Mbappé y compañía, en un partido electrizante. La emoción se ha vivido tanto en el Allianz Arena de Múnich como en las redes sociales, llenas de comentarios.
Uno de los que más ha salido durante los primeros compases del partido ha sido una pregunta: ¿por qué los aficionados pitan a Marc Cucurella? El exjugador del Fútbol Club Barcelona y el Getafe, actualmente en el Chelsea, ha estado recibiendo silbidos durante buena parte de la primera mitad y principio de la segunda, sin una primera explicación aparente. A medida que han pasado los minutos, se han conocido los detalles.
El principal motivo de este desencuentro se puede encontrar en el partido de cuartos de final entre España y Alemania. Fue durante la prórroga, cuando los anfitriones habían empatado a pocos minutos de la conclusión, que el defensa de Alella desvió con el brazo un disparo de Musiala. Los árbitros consideraron la acción involuntaria, pero los seguidores alemanes no perdonan lo ocurrido, recordándoselo a base de pitos.
Las redes han respondido de distintas formas ante este suceso, con hasta el exportero del Real Madrid, Iker Casillas, preguntándose qué estaba pasando. “Cucurella sudando completamente de los protestantes resentidos que le pitan sin parar. Héroe de España” o “Los alemanes sacaron boletos para semifinales pensando que ganaban fácil. La mano de Cucurella contra los alemanes y los tipos en el estadio, era obvio” son algunos de los comentarios destacados.
División de opiniones
“Cucurella hace un gran torneo y le permiten jugar la semifinal en el partido de su vida. Tiene que aguantar pitos por una escena en la que el árbitro metió la pata, no él. Hay que decirlo así de claro: los que pitan deberían aprender a perder”, destacaba el periodista alemán Tobias Escher, criticando la actuación de los aficionados presentes en Múnich. Entre los teutones las opiniones han estado divididas y cruzadas.
“En primer lugar, Cucurella está actuando de forma activa con el balón y puede hacer algo. Aparte de eso, Cucurella también puede mostrar grandeza y admitir que fue penalti en lugar de esconderse detrás de un error arbitral evidente. Igual que Toni Kroos contra el Leipzig (que no me gusta)”, le replicaba un usuario al respecto de la controversia.