En pocas ocasiones los policías protagonistas de este caso se habrán encontrado una respuesta tan surrealista como la que les dio este madrileño al cual le encontraron dos fardos de cocaína en su coche en Vilalba (Lugo) y ha sido juzgado por la Audiencia Provincial, según informa La Voz de Galicia.
Se trata de un madrileño que llevaba estos paquetes de cerca de dos kilogramos con droga en su coche, el cual desde el primer momento aseguró que era un vehículo de alquiler que había pedido para hacer un viaje de negocios.
Sin embargo, lo más curioso del suceso fue cuando la Policía Nacional le detuvo a bordo del coche y lo registró, encontrando el cargamento de estupefacientes, tras comprobar en su base de datos que el expediente del piloto estaba plagado de antecedentes.
La respuesta de este madrileño al ver que habían encontrado los fardos de cocaína debajo de su asiento fue de no creer: “Yo no sabía si eso era droga o un bocadillo de calamares o de tortilla”, declaró ante el juez el acusado de un delito contra la salud pública.
La Fiscalía pide para el conductor 9 años de prisión
La Fiscalía pide para el conductor 9 años de prisión por un delito grave contra la salud pública y una multa que podría superar los 270.700 euros después de los hechos.
Por su parte, el acusado tan sólo ha reconocido que es consumidor de cocaína pero que en ningún caso había querido transportar voluntariamente la droga en el coche.