En TikTok puede triunfar todo tipo de contenido, ya que según cómo lo uses, tus vídeos podrán tener más o menos alcance. También es verdad que cierto tipo de contenido genera más interés, como ocurre con diversos retos virales o challenges musicales.
También tienen muy buen alcance aquellos vídeos en los que los creadores cuentan sus propias experiencias, es decir, aquellos perfiles donde los usuarios se muestran cercanos hablando a cámara como si estuvieran contando una anécdota a un amigo. Si a esto le sumamos la experiencia de una persona viviendo en otro país, se convierte en todo un fenómeno con muchas posibilidades de hacerse viral.
Este es el caso de Paula, una española que lleva dos meses viviendo en Noruega y que ha experimentado en primera persona diversos choques culturales que ha querido compartir con sus seguidores.
La chica ha empezado la pieza audiovisual con una costumbre noruega que le sorprendió muchísimo: los padres dejan a los bebés en los carritos fuera de los bares o restaurantes cuando se van a tomar un café: ''Ellos entran y dejan al bebé fuera. Estando a menos 20 grados, lloviendo, nevando... da igual. Los dejan ahí aparcado'', explicaba muy sorprendida.
Son muy majos y hablan muy bien inglés
A pesar de que mucha gente le había advertido que los noruegos eran muy distantes, la joven ha explicado que solo son distantes en cuanto a contacto físico, ya que la mayoría de las personas con las que se ha encontrado son muy simpáticas y cercanas en el trato personal.
Otra cosa que ha llamado mucho la atención de la joven es el gran nivel de inglés que hay en el país, ya que prácticamente todos son bilingües: ''Los niños de 6 años hablan un inglés que ni tú ni yo ni la mitad de la sociedad española va a hablar en su vida''. También ha destacado que está todo muy limpio y que no fuman, ya que lo más común es encontrar tabaco de mascar. En cuanto al alcohol, la joven ha contado lo difícil que es acceder a comprar bebidas, ya que no se venden en todas las tiendas y su precio es muy elevado.