Tal vez solo son mis sobrinos, aunque lo dudo, pero a los niños les encanta ir descalzos por casa. Lo primero que hacen al entrar es quitarse los zapatos, sea la época del año que sea y el momento del día que sea. Esto puede no ser una buena práctica, porque pueden sufrir resbalones, enfriarse los pies si es que hace frío... Pero la verdad es que son muchos los médicos que aconsejan ir descalzos por casa, para que nuestro pie descanse de zapatos y zapatillas y sea él mismo, sin plantillas ni suelas planas o tacones.
Por suerte, cada vez hay más modelos de calcetines para ir por casa, que suelen ser antideslizantes para no resbalar e ir protegidos en todo momento. Pero ahora, lo que también buscamos es no pasar frío en los pies en invierno, por lo que no solo nos tienen que proteger de posibles caídas, sino también de helarnos los pies. A continuación encontrarás calcetines para niños, mujeres y hombres de diferentes diseños. Pero todos tendrán en común 3 cosas: serán calentitos, gustosos y antideslizantes. ¡Elige los que más te gusten!
Calcetines para no pasar frío este invierno en casa
Para niños
Los calcetines que encontrarás a continuación coinciden en que tienen estampados que llaman la atención y que gustarán, seguro, a tu hijo o hija. Vienen en packs, para que tengas más de uno por si se ensucian, se rompen o los pierden, algo más probable de lo que parece. Todos ellos están hechos en gran parte de algodón, y algunos también tienen elastano y/o poliéster, por lo que aseguramos que sean suaves.
Todos son antideslizantes y, en cuanto a estampados, hay un pack que es puramente navideño, por si en casa sois mucho de la Navidad. De precio, están casi todos igual, no superan los 15 euros. ¿Con cuáles te quedas?
Para mujeres
Para mujeres puedes encontrar de los más clásicos, en un solo color y con el borreguito por dentro, con los que te aseguras estar calentita al máximo durante el invierno, tengas o no calefacción en casa. Y, por otro lado, tus pies se pueden convertir en originalidad, diversión y pueden ser el centro de tu look casero.
Nos referimos a diseños como los que puedes ver en este punto. Tienes algunos que hacen referencia a Disney y a algunos de sus personajes, pero también podemos encontrar referencias a animales, al desayuno, una de las comidas del día que se suelen hacer en casa... Además, también podrás elegir colores.
Para hombres
Poliéster y lana son los dos materiales que más se han usado para fabricar los calcetines que verás a continuación, todos ellos son diseños más pensados para hombres y con tallas específicas para pies más grandes. Los puedes encontrar de los más clásicos a los más divertidos, con personajes de cómic, de películas o con decoraciones que invitan a la Navidad.
Solo tienes que bajar un poco y elegir el diseño que más te guste. Eso sí, todos son antideslizantes y bien calentitos para cuando llegue el invierno. ¡Para que no se te enfríen los pies en ningún momento!