La celulitis puede aparecer en nuestra piel por muchos motivos y es algo tedioso y, en ocasiones, difícil de eliminar. Para ello, una dieta equilibrada y el ejercicio regular son buenos aliados, pero, para tratarla de forma directa, lo mejor son las cremas anticelulíticas. Cuentan con ingredientes que actúan sobre la piel, mejorando su aspecto y dejándola más firme y suave.
La celulitis suele afectar especialmente en áreas como los muslos, los glúteos, las caderas, o el abdomen. No es más que grasa acumulada situada justo debajo de la piel, lo que provoca que presente hoyuelos o protuberancias, lo que se conoce como piel de naranja.
Al aplicar una crema o aceite anticelulítico se promueve un mejor flujo sanguíneo sobre la zona tratada, lo que ayuda a reducir la acumulación de líquidos y toxinas, contribuyendo a eliminar la celulitis. Algunos ingredientes ayudan a drenar ese exceso de líquidos en los tejidos, lo que puede mejorar significativamente la apariencia de la piel.
Este tipo de productos contienen componentes que pueden ayudar a aumentar la elasticidad de la piel, lo que contribuye a suavizar la superficie y reducir los hoyelos. A menudo, la celulitis se asocia con una pérdida de firmeza en la piel y lo que hacen las cremas anticelulíticas es ayudar a tonificar y reafirmar la piel, disminuyendo esa flacidez.
Cómo usar una crema anticelulítica:
Preparación: Asegúrate de que la piel esté limpia y seca antes de aplicar la crema. Lava la zona afectada con agua tibia y un limpiador suave.
Exfoliación suave: Realiza una exfoliación suave de la piel antes de aplicar la crema. Esto puede ayudar a mejorar la absorción de los ingredientes activos.
Secado completo: Asegúrate de que la piel esté completamente seca antes de aplicar la crema.
Lee las instrucciones del fabricante: En cuanto a la cantidad recomendada y la frecuencia de aplicación, lee las instrucciones del fabricante. Algunas cremas pueden sugerir aplicar el producto una o dos veces al día.
Constancia: Puede llevar tiempo ver resultados, por lo que es importante ser constante con la aplicación de la crema.
Maximiza los resultados: Las cremas anticelulíticas suelen funcionar mejor cuando se combinan con un estilo de vida saludable, que incluye una dieta equilibrada y ejercicio regular.
Para ayudarte a encontrar las cremas o aceites anticelulíticos más efectivos, desde El Comprador de La Vanguardia hemos hecho una selección de productos de diferentes marcas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.
Minucell Intensive Aceite Anticelulítico
Este aceite anticelulítico es un potente tratamiento que ejerce una triple acción: anticelulítico, drenante y reafirmante. La combinación de sus poderosos activos consiguen, de forma inmediata, que tu piel se vea más lisa, con una textura suave, firme y elástica.
Aceite de masaje anticelulítico de Ziaja
Aceite de masaje anticelulítico que mejora la microcirculación y reduce los signos visibles de la celulitis. Este producto facilita que la epidermis se vuelva más firme, flexible y lisa, garantizando una cómoda aplicación del tratamiento de masaje. Además, posee una composición aromática energizante de naranja, con un aroma cítrico que dejará tu piel con una fragancia agradable y que no manchará tu ropa.
Somatoline Anti-Cellulite
La crema anticelulítica Somatoline está diseñada para combatir la celulitis en tan solo 15 días de uso. Su fórmula contiene ingredientes activos, como la cafeína y el extracto de jengibre, que ayudan a estimular la microcirculación y a reducir la acumulación de grasas. Además, esta crema proporciona hidratación y suavidad a la piel, mejorando su textura general.
Tropicania Aceite Anticelulítico de Abedul
Este aceite de abedul es 100% natural y ayuda a combatir la celulitis y reafirmar la piel, facilitando la circulación de líquidos.
Se trata de un aceite anticelulítico, basado en aceites naturales y extracto de abedul que ayuda a combatir la celulitis y la piel de naranja en zonas conflictivas como el abdomen, los muslos y glúteos. Además, contiene Vitamina E con propiedades antioxidantes y tiene una acción drenante, facilita la circulación de líquidos y ayuda a reafirmar la piel.
Aceite corporal de Freshly Cosmetics
Combate la celulitis con ingredientes naturales gracias al aceite de Freshly Golden Radiance. Nutre tu piel con 12 aceites vegetales enriquecidos con vitaminas y antioxidantes, perfecto también para prevenir estrías y mejorar cicatrices. Cuenta con una fragancia cítrica gracias a su fórmula con pomelo, bergamota, naranja y piña, entre otros. Su textura suave se funde con tu piel con un acabado de piel jugosa, se absorbe y no deja aspecto graso.
Collistar Crio-Gel Anticelulítico Efecto Fresco
Este es un producto anticelulítico muy innovador e igualmente efectivo. Se trata de un gel que trata la celulitis en profundidad y aporta frescor a la piel. Contiene ingredientes activos que actúan en sinergia para combatir y reducir la apariencia de la celulitis. Su fórmula de efecto frío estimula la microcirculación y ayuda a mejorar la firmeza y elasticidad de la piel. Además, al ser textura en gel, se absorbe rápidamente y proporciona una sensación refrescante al ser aplicado.