Las cremas anticelulítica son ampliamente conocidas y consumidas por muchas personas, pero lo cierto es que no son los únicos productos de belleza para combatir la piel de naranja o la celulitis localizada. Un buen aliado y alternativa son los aceites anticelulíticos.
Los aceites anticelulíticos suelen contener ingredientes activos como la cafeína, la centella asiática y el extracto de hiedra. Estos componentes estimulan la circulación sanguínea en las áreas afectadas por la celulitis. Una mejor circulación ayuda a eliminar toxinas y aporta nutrientes esenciales a la piel, lo que contribuye a reducir la apariencia de hoyuelos y bultos.
Algunos aceites anticelulíticos tienen propiedades lipolíticas, lo que significa que ayudan a descomponer las células grasas almacenadas en las capas superficiales de la piel. Esto puede reducir la acumulación de grasa y mejorar la textura de la piel, eliminando la piel de naranja.
Hay aceites naturales, como el aceite de jojoba, el aceite de coco y el aceite de almendras, que proporcionan hidratación profunda a la piel. Una piel bien hidratada es menos propensa a la formación de celulitis. Además, estos aceites también aportan nutrientes esenciales que mantienen la piel saludable y firme.
Beneficios de usar aceites anticelulíticos:
Mejora la apariencia de la piel: Los aceites anticelulíticos contienen ingredientes activos que ayudan a reducir la apariencia de la celulitis al mejorar la circulación, la elasticidad de la piel y su textura. Esto resulta en una piel más suave y uniforme.
Favorece la circulación sanguínea: Al aplicar aceites anticelulíticos mediante masajes, se activan los ganglios linfáticos y se optimiza su funcionamiento. Esto ayuda a eliminar toxinas y sustancias de desecho del organismo, contribuyendo a una piel más saludable.
Reafirma la piel: Los aceites anticelulíticos intensamente reafirmantes evitan la flacidez y tensan la piel. Esto es esencial para mantener una apariencia firme y tonificada.
Reduce la retención de líquidos: Algunos aceites anticelulíticos ayudan a aliviar la pesadez de piernas al favorecer el drenaje de líquidos. Esto contribuye a una sensación de ligereza y bienestar.
Nutre e hidrata la piel: Los aceites anticelulíticos no solo combaten la celulitis, sino que también proporcionan nutrición e hidratación a la piel. Una piel bien hidratada es menos propensa a la formación de celulitis.
Una buena alternativa a las cremas anticelulíticas, si es que no has sentido que sean del todo efectivas para ti, es optar por un aceite intensivo. Deberás aplicarlo sobre la piel limpia y, a poder ser, exfoliada. Y masajear bien para que penetra a las capas más profundas de la piel. Además, si va acompañado de una buena rutina de ejercicio y una buena alimentación te ayudará a conseguir mejores resultados.
Para ayudarte a encontrar los productos más adecuados, desde El Comprador de La Vanguardia hemos hecho una selección de aceites de diferentes marcas para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades entre una buena variedad de productos.
Minucell intensive aceite anticelulítico
Se trata de un potente tratamiento de triple acción anticelulítico, drenante y reafirmante. La combinación de sus activos, a base de aceite de Ciprés, Niaouli y Lavanda, Forskolin y el extracto de Té Verde consiguen, con los usos, tu piel se vea más lisa, con una textura suave, firme y elástica. Tiene un efecto “Piel de Melocotón” y es específico para combatir la celulitis más resistente. Además es apto para todo tipo de pieles.
Aceite de abedul para la celulitis de Weleda
Este aceite anticelulítico está dermatológicamente testado para conseguir una piel firme, lisa, elástica y reducir el contorno si se usa de forma constante durante, al menos, 28 días. Su fórmula con extractos biológicos de hojas jóvenes de abedul, romero y rusco, activan el metabolismo de la piel para combatir la celulitis y piel de naranja.
Aceite nticelulitico reductor con aceites esenciales
Con una fórmula natural, este aceite reafirma y tonifica tu piel gracias a los aceites puros de canela, limón, romero, albahaca, eucalipto y bayas de enebro. Tiene una triple acción drenante, anticelulítica y reafirmante para ayudarte a verte mejor que nunca. Su fórmula le otorga un agradable olor y una fuerte hidratación a tu piel. Con resultados si se usa de forma constante.
Bleu & Marine Bretania - Aceite de almendras dulces puro
Este aceite de almendras presenta un color anaranjado y un color amarillento gracias a su forma de prensado en frío, que mantiene 100% las propiedades de la almendra. Es respetuoso con todo tipo de pieles y es ideal para prevenir las estrías del embarazo o los cambios de peso bruscos, así como para mejorar la apariencia de las ya existentes. Puedes mezclarlo con tu aceite esencial favorito para un masaje único nutritivo, hidratante y suavizante.
Aceite de masaje anti celulitis con aceite de almendras dulces Neatly
El aceite anticelulitico reductor de NEATLY está formulado con aceites esenciales que tratan la celulitis desde la raíz, ayudando al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se acumulan en las células grasas. Su acción antioxidante y antiinflamatoria deja la piel más tersa y firme y su rápida absorción lo convierte en una de las mejores opciones si vas con prisas.
Masajeador anticelulítico
Para aplicar los aceites anteriores puedes masajear las zonas con tus propias manos, pero también puedes usar un masajeador como este para que el producto penetre mejor en la piel. Los rodillos convergentes levantan y aprietan la parte de tu cuerpo que elijas con un efecto de "pellizco" y "amasar" y simultáneamente dos pares de rodillos divergentes trabajan para relajar la piel. De este modo se favorece la expulsión de los líquidos sobrantes y se ejerce una fuerte acción tonificante.
* Precios actualizados a 4 de marzo de 2024