Botellas de agua para niños, reutilizables, de plástico y libres de componentes químicos perjudiciales
Eco hidratado
En el mercado existen muchas botellas de agua reutilizables que no contienen químicos perjudiciales como el BPA, te ayudamos a elegir una perfecta para los peques
Comparativa batidoras de vaso 2022: las mejores opciones del mercado
Cuando llega el calor es normal tener más sed. Cuando pasamos un día fuera de casa con niños debemos llevar siempre a mano una botella de agua. Ellos tienen sed más a menudo y no pueden esperar a beber igual que un adulto.
Debemos tener en cuenta que el porcentaje de agua en su composición corporal es mayor. El Hospital San Joan de Déu explica que alrededor del 70% del peso corporal de un recién nacido es agua. Este porcentaje va disminuyendo progresivamente con el crecimiento, hasta que en la edad adulta se sitúa entre el 50 y 60%, según la edad y el sexo. Además, al tener un menor volumen corporal, la relación entre su superficie corporal y su peso es mayor. Esto hace que las pérdidas de agua a través de la piel y las mucosas, por evaporación, sean proporcionalmente mayores que en un adulto.
Podemos comprar una botella de agua de plástico en el súper, seguramente llevará dibujitos y un tapón para que a los niños les sea fácil beber, pero debemos tener en cuenta que estas botellitas solo se pueden usar una vez. Reutilizar las botellas de plástico que encontramos en las tiendas de alimentos no es una buena idea, ya que contienen componentes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud.
Por ejemplo, el BPA es un componente químico que llevan algunos plásticos y que, en determinadas condiciones, migra a los alimentos o bebidas. Diferentes estudios hablan de la peligrosidad de este componente tan difícil de eliminar que se acumula en el cuerpo.
Para proteger a nuestros hijos de este químico y contribuir a generar menos residuos plásticos debemos hacernos con una botella de agua reutilizable. Podemos encontrar botellas de cristal, de aluminio o de plástico reutilizable.
En El Comprador de La Vanguardia te proponemos varias opciones muy alegres, fáciles de usar y coloridas. Prepárate para las vacaciones y las excursiones al aire libre y escoge la botella que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus pequeños.
De cristal
El cristal es un material muy adecuado, ya que no reacciona en contacto con los alimentos, es reciclable, transparente y fácil de limpiar. Con una botella reutilizable de vidrio puedes estar seguro que el agua que albergue no adquirirá ningún sabor de nada, siempre será igual que cuando la introduciste en el recipiente.
El problema puede ser su peso y fragilidad. Para ello muchas marcas, como esta botella de Fdit de Pingüino incorpora un recubrimiento de silicona resistente y perfecta para la vida diaria, viajes y a prueba de golpes. Está disponible en tres colores y por 13,09 euros.
Otra propuesta de cristal es esta botella de la marca Flaska que cuenta con una funda de neopreno muy divertida que la protege contra los golpes. Tiene una capacidad de 300ml, es apta para bebidas frías o calientes, tapón antifugas, está disponible en muchos colores y estampados diferentes y por 34 euros.
Plástico reutilizable
El bisfenol A o BPA es un compuesto químico usado para sintetizar policarbonato y resinas, con los que se fabrican envases de alimentos, bebidas, pegamentos y barnices. Este clasificado como un disruptor endocrino (compuesto químico que se comporta como una hormona) y puede afectar a la salud reproductiva tanto de hombres como de mujeres.
Pero debemos saber que no todo el plástico contiene BPA. De botellas de plástico sin este compuesto químico hay muchos modelos en el mercado, sobre todo modelos de botellas infantiles gracias a su alta resistencia.
Nosotros hemos escogido esta botella de la marca Skip Hop con bonitos dibujos de animalitos. Su tapa elevable, su pajita flexible, y su fácil transporte hacen de ella una botella muy práctica para los peques. Es adecuada para bebidas frías y calientes, tiene una capacidad de 350ml y es muy resistente.
Una buena elección para los padres con niños pequeños que necesitan una botella resistente a prueba de golpes, además está disponible en muchos estampados diferentes y por 7,19 euros.
Esta botella de 400ml de capacidad de la marca Emsa es muy fácil de manipular por los niños, además cuenta con un cierre hermético para evitar fugas.
Está disponible en cuatro diseños y por 14,49 euros.
Otra opción que os proponemos son estas botellas de plático reutilizable de la marca FJbotlle. Cuentan con una capacidad de 450ml, son antifugas, disponen de pajita, están disponibles en cinco diseños y por 14,99 euros.
Acero inoxidable
La característica principal de las botellas de agua hechas de acero inoxidable es que mantienen los líquidos fríos o calientes mucho más tiempo que las botellas de plástico o de vidrio y tampoco contienen BPA.
Entre los múltiples modelos que existen en este material nos quedamos con esta de Snug. Esta botella está fabricado con acero inoxidable de alta calidad, muy resistente y duradero. Puedes elige entre ocho divertidos temas y es apta a partir de 3 años. Además, también incorpora pajita de plástico sin BPA para que les sea más fácil beber.
Una elección perfecta si queréis que las bebida se conserve a una temperatura adecuada durante muchas horas, ya sean frías o calientes.
Está disponible en 12 estampados, dos medidas y por 18,99 euros.
Otra opción son esas botellas de la marca Feijian. Están fabricadas en acero inoxidable de grado alimenticio 316 de doble pared mantiene sus bebidas frías hasta 24 horas y calientes durante casi 12 horas. Cuentan con una capacidad de 350ml, tapa antifugas, son muy fáciles de utilizar por los más pequeños, están disponibles en cinco diseños y por 19,89 euros.
Silicona
Si tu problema es de espacio en la bolsa de los peques, algo habitual teniendo en cuenta que llevar niños es ir siempre hasta arriba de trastos, debes elegir una botella de silicona como esta de la marca AtoZ UK. Robusta y cómodo para beber, y se pliega para que pase a ocupar menos de la mitad.
Además, es lo suficientemente resistente para sobrevivir a las caídas gracias a su cuerpo de silicona flexible e irrompible, lo que garantiza que los niños no podrán con ella.
Es apta para bebidas frías y calientes, está disponible en varios diseños y por 22,14 euros.
Además, para estar siempre al día de las Ofertas:
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.
*Precios actualizados a 18 de julio de 2022