Ahorrar es un hábito, al igual que ir al gimnasio o cambiar la dieta. Al principio, puede parecer un desafío, pero con el tiempo se convierte en una parte integral de la rutina. La clave está en destinar un porcentaje de la nómina al ahorro y rentabilizar ese dinero desde el principio, porque desde que el Banco Central Europeo (BCE) subió sus tipos de interés, ahorrar tiene premio.
“Durante los últimos años, para obtener rentabilidad a partir de los ahorros, ha sido necesario asumir riesgos, por ejemplo, invirtiendo en acciones. Sin embargo, desde que el BCE comenzó a aumentar sus tasas de interés, algunos bancos han comenzado a ofrecer productos rentables con bajo nivel de riesgo”, explican desde el comparador financiero HelpMyCash.com.
Las cuentas remuneradas, por ejemplo, son productos cuyos rendimientos han aumentado durante el último año y una de sus principales ventajas es que permiten retirar el dinero en cualquier momento. Esto las convierte en una herramienta de ahorro excepcional: por un lado, porque se puede separar el dinero de aquel que se utiliza en el día a día; por el otro, porque permiten que el dinero se multiplique sin asumir riesgos ni dedicar tiempo a su gestión. Y ¿cuáles son las mejores cuentas remuneradas del momento?
Cuenta de ahorro de N26
La cuenta de ahorro de N26 es una de las más destacadas, ya que ofrece una rentabilidad del 2,26% TAE. Permite rentabilizar los ahorros sin límite máximo y, además, no cobra comisiones ni exige requisitos adicionales.
Esta cuenta se puede abrir directamente desde la web y, entre sus características principales, destaca que cuenta con el respaldo de un Fondo de Garantía alemán, que protege los ahorros hasta 100.000 euros por titular.
Cuenta online de Banco Sabadell
La cuenta online de Sabadell tiene una remuneración del 2,5% TAE el primer año al hacerte cliente y el saldo máximo remunerable es de 30.000 euros, por lo que los intereses pueden llegar hasta los 750 euros brutos.
Esta cuenta tiene otras ventajas adicionales: devuelve el 3% de todas las compras pagadas con tarjeta de débito hasta el 31 de octubre y, aquellos que decidan domiciliar su nómina, obtendrán un premio extra de 200 euros.
Cabe mencionar que la Cuenta Online de Sabadell no cobra comisiones y la nómina no es obligatoria para obtener la remuneración. Además, está protegida por un fondo de garantía español.
Cuenta Inteligente Bienvenida de Evo
La cuenta Inteligente Bienvenida de Evo es otra de las cuentas más rentables del momento: sus rendimientos son del 2,5% anual para un saldo de hasta 30.000 euros.
Las ventajas de la cuenta de Evo no terminan ahí: no cobra comisiones ni exige requisitos, las transferencias inmediatas son gratis y se puede abrir fácilmente desde la web. También está protegida por un Fondo de Garantía de Depósitos, que en este caso es español.
“Cuando la banca presenta oportunidades para hacer crecer nuestros ahorros, está bien aprovecharlas. De lo contrario, la inflación reducirá gradualmente el valor de nuestros ahorros, debilitando su poder adquisitivo. En este sentido, las cuentas remuneradas se posicionan como una buena herramienta”, concluyen los expertos.
✉️ Puedes registrarte en la Newsletter de El Comprador, donde encontrarás los mejores descuentos, consejos y recomendaciones en productos de todo tipo.
Las noticias que se publican en la sección El Comprador sugieren de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esas noticias, La Vanguardia percibe una comisión. Para más información: elcomprador@lavanguardia.es