¿Has preparado alguna vez raviolis en casa? Si eres amante de la cocina italiana y un poco cocinillas, seguramente sí. Pero puede que jamás hayas cocinado unos tan originales como los que propone Gipsy Chef. Para hacerlos necesitas alga nori, miso blanco, tomate concentrado, mozzarella y unos pocos minutos. El resultado es un bocado que fusiona gastronomía italiana y japonesa y que está riquísimo. ¡Ponte manos a la obra!
Ravioli japo-italiano
Ingredientes
Mozzarella de búfala
Tomate concentrado
Miso blanco
Albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
1. Corta una buena mozzarella de búfala en lonchas finas.
2. En un bol, pon un chorro de tomate concentrado y añade la misma cantidad de miso blanco. Mezcla bien hasta que se forme una pasta.
3. Coge una alga nori y, con la parte brillante hacia fuera, dóblala por la mitad y dóblala de nuevo de tal forma que te queden cuatro cuadrados iguales. Córtalos.
4. Extiende en cada cuadrado la mezcla de tomate y miso blanco (un poco más cantidad por el centro), un trozo de mozzarella, una o dos hojas de albahaca y cierras bien los bordes del ravioli.
5. Calienta la sartén con un chorrito de aceite virgen extra y tuesta los raviolis un minuto por cada lado. Los retiras del fuego.
6. Baja el fuego, ralla un montón de queso parmesano en la base de la sartén. Coloca encima los raviolis. Sepáralos y sírvelos en un plato con unas hojas de albahaca por encima.