Prepara esta receta viral tan deliciosa de sol de hojaldre con queso camembert y pesto
Recetas
Si no tienes discos de hojaldre, puedes cortar unas láminas rectangulares y darles forma circular
Cómo preparar este irresistible hojaldre de calçots y romesco
Las recetas son uno de los contenidos estrella en redes sociales como Instagram o Tik Tok. Y, según hemos podido observar los últimos meses, una que se ha vuelto muy popular es este sol de hojaldre con pesto y queso camembert. Es fácil entender el porqué: es sencilla, rápida, deliciosa y perfecta para compartir. Así que si te faltan ideas para una cena de fin de semana y quieres seguir las tendencias, ponte manos a la obra.
Sol de hojaldre con pesto
Ingredientes
2 láminas de hojaldre
Pesto genovés al gusto
1 queso camembert pequeño
1 huevo batido
Elaboración
1. Necesitas dos discos de hojaldre, así que si tu lámina es rectangular, hazte con un molde circular de unos 25 cm de diámetro, y con la ayuda de un cuchillo, recorta los dos discos.
2. Sobre la superficie de uno de ellos, esparce el pesto genovés con la ayuda de una espátula. Cubre con el otro disco de hojaldre. Sitúa tu queso camembert en el centro y presiona ligeramente para marcar el diámetro.
3. Corta 24 tiras con la ayuda de un cortador de pizzas o un cuchillo. Con cada tira, haz tirabuzones.
4. Coloca en el centro, un bol o ramequin del mismo diámetro del queso, forrado con papel sulfurizado. No pongas el queso porque se va a deshacer (hazme caso). Pinta el hojaldre con huevo batido ligeramente sazonado con sal.
5. Cuece el hojaldre a 180 °C en el horno precalentado unos 25 minutos o hasta que esté dorado. Cuando falten 4 minutos, retira el bol y añade el queso (es mejor que le dejes su cajita de madera para que mantenga la forma) para que se deshaga.
6. Retira y deja enfriar ligeramente sobre una rejilla. Sirve y ¡a disfrutar!