El pan de pizza crujiente con aceite, chocolate y sal que se convertirá en tu postre favorito
Recetas
El toque diferencial en este postre es la sal, que en este caso se trata de la variedad Maldon
La receta ideal para sustituir el cacao: chocolate de algarroba a la taza
Para la mayoría de personas juntar el dulce del chocolate y el salado en un mismo plato no es algo muy común. Aun así hay miles de recetas que logran combinar estos dos sabores tan contrarios y obtener resultados realmente deliciosos. El toque diferencial en este postre es la sal, que en este caso se trata de la variedad Maldon. Este tipo de sal gruesa se diferencia del resto por una mayor pureza y un gusto más intenso, por lo que se suele aconsejar su uso en cantidades reducidas.
Pan de pizza crujiente con aceite, chocolate y sal Maldon
Ingredientes
Para el cremoso de chocolate:
125 gr. de leche entera
125 gr. de nata al 35% MG
45 gr. de azúcar
50 gr. de yema de huevo
1 hoja de gelatina
125 gr. de chocolate negro al 66%
Para el pan de pizza crujiente:
100 gr. de harina de fuerza
25 gr. de sémola de trigo fino
75 gr. de agua
5 gr. de aceite de oliva
3 gr. de sal
2 gr. de levadura fresca
Para decorar:
Aceite de oliva
Sal Maldon
Elaboración
1. Pon a hidratar la hoja de gelatina en agua muy fría.
2. Mientras, bate las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Hierve la leche y la nata y viértelas sobre la mezcla de yemas sin parar de remover. Pon de nuevo la mezcla en el cazo y cocer “a la inglesa” (83ºC).
3. Incorpora la hoja de gelatina bien escurrida y seca a la crema y vierte todo sobre el chocolate y emulsiona con la ayuda de un túrmix. Filma a piel y reserva en el frigorífico unas horas o hasta el día siguiente.
4. Amasa todos los ingredientes para el pan hasta obtener una masa lisa y elástica. Ponla en un bol, tápala y deja que doble el volumen.
5. Precalienta el horno a 250ºC dejando la bandeja dentro. Corta una pequeña porción de masa, espolvorea harina y pásala por la máquina de pasta (ó amásala con un rodillo) hasta obtener una lámina muy fina.
Córtala a tu gusto y ponla rápidamente sobre la bandeja de horno. Hornea hasta que el pan esté dorado, unos minutos aproximadamente.
6. Pon el pan de pizza crujiente en un plato. Encima coloca el cremoso de chocolate y y rocía con aceite de oliva y sal Maldon al gusto.