El tabulé es un plato frío que se toma en países como el Líbano o Siria en los meses más calurosos, y sirve de acompañamiento para múltiples recetas. La fórmula original incorpora tomate, aceite de oliva, trigo bulgur o cuscús, ensalada, hierbas aromáticas y zumo de limón, pero admite muchos más ingredientes, como frutas o todo tipo de verduras.
Lo demuestra Gipsy Chef con esta receta, a la que añade ingredientes como dátiles, cebolla, pimiento, limón y maíz frito. Se prepara en pocos minutos y no tiene ninguna dificultad. ¡Ponte manos a la obra y dale tu toque personal!
Tabulé
Ingredientes
Cuscús
Aceite de oliva
Cebolla morada
Pimiento rojo
Pimiento verde
Cebolleta
Maíz frito
Elaboración
1. Cortar unos dátiles muy finos.
2. En un bol añadir un vaso de cuscús sin cocinar. Aliñar con aceite, sal y pimienta. Mezclar bien. Luego añadir los dátiles cortados y volver a mezclar.
3. Añadir el agua hirviendo (tiene que coincidir con la medida de cuscús). Mezclar bien y tapar. Dejar reposar.
4. Cortar un pepino en cuadrados pequeños. Hacer lo mismo con una cebolla morada, medio pimiento rojo y medio pimiento verde.
5. Destapar el cuscús (cinco minutos después de haberlo tapado, aproximadamente) y mezclar bien para que se despeguen los granos.
6. Cortar perejil y menta muy finos y añadir junto al resto de verduras al cuscús. Mezclar bien.
7. Para el aliño, añadir en un bote de cristal media cebolleta cortada muy fina, el zumo de un limón, un toque de sal, un buen chorro de aceite de oliva y maíz frito machacado. Agitar bien.
8. Poner un poco de cuscús en un bol, añadir el aliño. Tumbar el bol en un plato y echar el aliño sobrante por encima.