Col de Milán, propiedades, beneficios y valor nutricional
Alimentos
Tiene un alto contenido de hierro y de vitamina C, además de otras vitaminas que la convierten en un buen alimento para reforzar el sistema inmunológico
Estos son los alimentos que más necesitas comer en primavera
La col de Milán es una hortaliza también llamada repollo rizado. Se trata de una variedad de la col blanca y se ha vuelto muy popular en Europa por los múltiples beneficios que aporta a nuestro organismo.
Rica en agua, esta hortaliza tiene un alto contenido de hierro y de vitamina C, además de otros nutrientes que la convierten en un buen alimento para reforzar el sistema inmunológico. Asimismo, tiene propiedades antioxidantes.
Cuando la compres, se puede conservar varios días en la nevera sin alterar sus características y propiedades. Del mismo modo que otras variantes de su especie, la col de Milán es muy versátil en la cocina, y se puede utilizar en ensaladas, salteados, guisos y sopas.
Col de Milán
Propiedades y beneficios
🔸 Indicada para combatir la anemia: la col de Milán es rica en hierro, uno de los minerales que producen la hemoglobina.
🔸 Buena para adelgazar: la col de Milán se caracteriza por poseer un alto contenido de fibra que genera sensación de saciedad, lo que evita que comas de más y te ayuda a controlar el peso.
🔸 Refuerza el sistema inmunológico: la col De Milán es fuente de vitamina C, ideal para reforzar las defensas de nuestro organismo.
🔸 Favorece la salud de los huesos: la col de Milán tiene un alto contenido de calcio, fundamental para mantener los huesos fuertes.
🔸 Beneficiosa para el sistema digestivo: la col de Milán por su valor nutricional, ayuda aliviar el estreñimiento y beneficia al buen funcionamiento del sistema digestivo.
🔸 Antioxidante: la col de Milán por su alto contenido en agua favorece la eliminación de toxinas, y por los minerales que aporta ayuda a combatir los efectos de los radicales libres.