Loading...

El truco definitivo de un cocinero para pelar un huevo cocido a la perfección

Materia prima

En pocos segundos tendrás un resultado impecable

Parece lo más sencillo del mundo, pero pelar rápidamente un huevo cocido y que quede perfecto -sin pequeñas mordeduras o roturas- es prácticamente imposible si no eres cocinero profesional. En este práctico vídeo que ha hecho las delicias de los internautas se puede comprobar como, en este tema, se cumple a la perfección lo de “cada maestrillo tiene su librillo”.

En las imágenes queda claro también que la forma más eficaz de llevar a cabo la operación es la del chef profesional que enseña el truco infalible que seguramente utilizarás a partir de hoy. Según Frank Proto, cocinero instructor en el Institute of Culinary Education en Nueva York, la clave para pelar un huevo de la mejor manera es el agua. Como los huevos tienen un poco de aire en su interior, lo que hay que hacer es golpearlos ligeramente hasta encontrar ese espacio “hueco”.

Es en esa parte donde se debe empezar a pelar con el huevo en contacto con el agua. Se trata es de que el líquido penetre debajo de la membrana para que la cáscara salga fácilmente. Las imágenes hablan por sí solas.

Ahora bien, no es ni de lejos el único truco. Como explicamos en Comer , hay algunos otros que nos pueden funcionar. Aunque puede que sean más caseros y no tan profesionales… porque soplar un huevo con nuestro aliento y servirlo después a otro comensal no es l o más adecuado.