Intenta hacer galletas con formas navideñas, el resultado al salir del horno es surrealista y todo el mundo le dice lo mismo

Visto en redes

En los comentarios de la publicación se suceden los consejos para evitar este tipo de desenlaces

Enseña su receta para hacer galletas con forma de rata y lo que sale del horno no tiene pérdida: “Lo hemos hecho lo mejor que podemos”

Se ha repetido varias veces un consejo específico para que las galletas no pierdan su forma en el horno.

Se ha repetido varias veces un consejo específico para que las galletas no pierdan su forma en el horno.

TikTok @jennlynnmac

Una tradición con mucho arraigo en Navidad es hacer galletas decoradas con formas como árboles, muñecos de jengibre, bastones de caramelo, renos, calcetines, gorros de Papá Noel, estrellas… Esto añade una complicación extra a la elaboración, pues además de que te salga bien la masa, tiene que quedar bien la forma de la galleta.

A simple vista parece fácil, como hacer figuras de plastilina. Pero lo cierto es que es más complicado, sobre todo porque la masa se expande en el horno, poniendo en riesgo la forma con la que moldeamos las galletas. Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a la usuaria de TikTok @jennlynnmac (12 mil seguidores), quien intentó hacer galletas con formas navideñas y lo que sacó del horno no es ni remotamente parecido a lo que tenía en mente.

El intento fallido de hacer galletas navideñas y cómo evitar que te ocurra

“Lo único que quería eran galletas de Navidad bonitas”, escribe en el vídeo mientras muestra el antes y después de su elaboración. Antes de introducirlas en el horno, vemos muñecos de jengibre y árboles bien formados. Entre medias, enseña las fotos de las expectativas que tenía, con hornadas de galletas perfectas.

Sin embargo, al enseñar cómo salieron sus galletas del horno, resulta evidente que han perdido completamente su forma, expandiéndose e incluso pegándose unas con otras.

En el apartado de comentarios del vídeo, la mayoría de los usuarios han repetido el mismo consejo: la necesidad de refrigerar las galletas tras moldearlas y antes de hornearlas. De este modo, ya sea dejándolas un tiempo en la nevera o incluso en el congelador, la masa se asentará en la forma deseada y no se desmoronará con el calor del horno.

“Recuerden meter al congelador sus galletas antes de hornear para que esto no les pase” y “tienen que estar bien frías antes de meterlas en el horno” son algunos de los comentarios que podemos leer en este sentido.

Lee también

También ha habido quienes han señalado otros posibles errores en la preparación, tales como un exceso de mantequilla, así como una cantidad y tipo de harina inadecuados. Y la dificultad de conseguir que la masa con pepitas de chocolate mantenga su forma: “La masa de las galletas de jengibre es distinta a las de chispas de chocolate que se deshace más”, escribe otra persona.

Por supuesto, no faltan quienes tiran de humor o confiesan que les ha sucedido lo mismo en alguna ocasión. Por ejemplo, una persona comenta “me pasó igual, mucho trabajo para nada”. También ha cosechado muchos ‘me gusta’ un comentario que reza: “Mi época favorita del año es cuando gente que no suele hacer repostería intenta hacer galletas de Navidad”.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...