Loading...

Semillas de cáñamo: propiedades, beneficios y valor nutricional

Alimentos

Un cereal altamente energético de sabor suave

Cómo elegir los mejores cereales para desayunar

Consumidas tradicionalmente en Asia, las semillas de cáñamo son un superalimento que empieza a estar cada vez más presente en occidente. Así, se trata de un cereal altamente energético, al igual que la quinoa o el mijo, de sabor suave similar a frutos secos como la avellana.

Las semillas de cáñamo se pueden emplear en multitud de recetas tanto saladas como dulces. Es imprescindible pelarlas antes debido a que presentan una cáscara dura y, a partir de ahí, las podemos añadir a yogures, tomar como cereales o tostar e incorporar a platos como ensaladas. También sirven para hacer masa sobre la que preparar pizzas, panes u otras recetas de repostería.

Semillas de cáñamo

Valor nutricional (por cada 100 gramos):

Calorías: 580 kcal

Grasas: 45 g

Proteínas: 25 g

Hidratos de carbono: 6,7 g

Fibra: 35 g

Calcio: 170 mg

Hierro: 18 mg

Fósforo: 820 mg

Beneficios y propiedades

Las semillas de cáñamo presentan un importante valor energético por lo que son muy recomendables entre personas que realizan una fuerte actividad física. Además, son ricas en proteína vegetal que ayuda al desarrollo de los músculo y la regeneración de tejidos.

Entre las grasas del cáñamo encontramos ácidos grasos esenciales como el omega 3, que ayuda a combatir problemas como el colesterol.

Su aporte en fibra hace que sean una buena solución contra el estreñimiento ya que ayuda a regular el tránsito intestinal. Asimismo, el hierro de este alimento permite combatir problemas de anemia.

Por otro lado, contiene importantes valores en calcio y fósforo, que mantienen en buen estado nuestros dientes y huesos. También contiene magnesio, que regula el funcionamiento del sistema nervioso.