7 vinos que he probado recientemente y me han sorprendido

Beber

Desde tintos a blancos, esta selección es perfecta para dejarte llevar por nuevos sabores que cautivaran tu paladar

El vino de la semana: Traslanzas María Pinacho 2021

Vinos grandez

7 vinos que te sorprenderán 

Getty Images/iStockphoto

Si buscas salir de lo habitual y explorar nuevas experiencias enológicas, te presento los 7 vinos que más me han sorprendido últimamente y que deberías probar. Desde tintos con personalidad hasta blancos refrescantes y llenos de matices, cada uno promete dejar huella en tu paladar. Atrévete a salir de tu zona de confort y descubre estos excepcionales vinos.

Se trata de un vino blanco sorprendente y ecológico, que representa a la perfección la variedad de uva más características de la DO Terra Alta. Sus viñas tienen más de 40 años. Lo más remarcable es la mineralidad, de la que disfruta el vino otorgada por el suelo. Destacan aromas de fruta de hueso, manzana, hierbas y flores secas. La boca es fresca, amplia y en el final un elegante amargor le da longitud. Una parte del vino se ha criado en barricas de 500 litros.

Esta pinot noir se asienta sobre suelos calizos en el Palatinado y bajo los mandatos de la biodinámica. Perfecto para amantes de esta uva sutil, delicada y en este caso muy fresca y fluida. Su crianza en toneles de madera de 500 litros y barricas de 225 son un discreto aderezo. En aromas es muy floral, con fruta roja, ligeros recuerdos de tierra húmeda, especias y finos ahumados. La boca es envolvente, afilada, con buena carga frutal en el paso y su final es muy perfumado.

Se trata de una variedad minoritaria, pero que se está recuperando y no se encuentra en otro lugar en el mundo. Su envejecimiento ha sido de medio año en barrica de segundo uso. Es muy expresivo en nariz y equilibrado en la boca. Destacan aromas de fruta negra, regaliz, violeta y especias tipo vainilla. En la boca es muy jugoso y afrutado con taninos muy pulidos y un final floral.

Variedad de uva muy gastronómica y que cada vez está más en boga. Su crianza ha sido de un año con sus lías finas, lo que le aporta volumen en el paso de boca. En aromas encuentro manzana amarilla, membrillo, toques cítricos, hierbas secas y flores. La boca es amplia, frutal en el paso y destaco la mineralidad en su recorrido, dejando una sensación incluso salina. Es fresco y un grato amargor le concede longitud en el final.

Vino fresco, elegante y vertical. En nariz dominan las notas de hierbas, toques cítricos, manzana verde y flores. Su afilada boca es envolvente en el paso, herbácea en el recorrido y presume de acidez. El final es largo y mineral. Se trata de un vino blanco que no ha tenido crianza en barrica, de ahí su dominio de aromas primarios. Sus viñas son viejas y plantadas a elevada altitud.

Vino blanco de gran personalidad, que delata su estilo mediterráneo con una ligera influencia continental. El vino es una apuesta por las variedades autóctonas y expresa lo mejor de cada una. En nariz encontramos amplia gama de aromas, especialmente toques cítricos, de fruta de hueso y manzana. Amplia boca y de textura afilada, que deja para el final las sensaciones de los meses que permaneció en barrica de diferentes capacidades.

Vino muy mediterráneo, que se elabora en Felanitx, en pleno corazón de Mallorca. Su categoría es natural y vegano. Permaneció durante tres meses en cuba de cemento. Es muy primario con apuntes florales, fruta roja fresca tipo fresa, hierbas aromáticas y de cacao. La boca es muy fluida, refrescante, con buena fruta en el paso y sobre todo muy equilibrado. Su tanino es pura seda.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...