El papel de aluminio es utilizado por muchos para guardar los restos de comida y así mantenerlos unos días más. Pero según asegura el experto en seguridad alimentaria, Zacharay Cartwight, recurrir al papel de plata puede suponer un riesgo de intoxicación alimentaria grave.
Cartwightutilizar ha señalado en una investigación publicada en Southern Living que recurrir a conservar los alimentos en este tipo de papel aumenta el riesgo de infección por bacterias. “No puede crear un sello completamente hermético porque no es adhesivo”, asegura. Existen muchas otras opciones para guardar los restos de comida, como los tuppers, de plástico o vidrio y con tapa, y las bolsas de plástico, que evitan que el aire y el oxígeno llegue a los alimentos mediante sus cierres herméticos o sellados.

Conservar las sobras de comida en tuppers, de plástico o vidrio y con tapa, evita que el aire y el oxígeno llegue a los alimentos
El experto ha recalcado que el almacenamiento de los restos de comida debe hacerse en una temperatura adecuada. El mejor lugar para hacerlo es la nevera, que debería estar entre 3ºC y 5ºC. De todos modos, si los alimentos no van a ser consumidos en menos de 2 o 3 días, Cartwightutilizar recomienda congelarlos, ya que puede haber un crecimiento de bacterias peligrosas a largo plazo.
A la hora de descongelar los alimentos, los expertos en seguridad alimentaria recomiendan hacerlo de la forma más rápida y uniforme posible para evitar la proliferación de bacterias, algo que quizás muchos consumidores no saben, usando métodos efectivos como a través del agua fría, el frigorífico o en el microondas y debe ser consumida de forma inmediata.
El experto ha recalcado que el almacenamiento de los restos de comida debe hacerse en una temperatura adecuada.
Según el Instituto de Ciencias Clínicas y Traslacionales de la Universidad de Florida, “aunque la congelación no mata a la mayoría de las bacterias, impide que proliferen”. También aseguran que descongelar los alimentos a temperatura ambiente es un grave error.