Más de 300 establecimientos consiguen el 'Solete de verano' de la Guía Repsol
Al día
Andalucía es en esta ocasión la Comunidad Autónoma más premiada
Central, nuevo mejor restaurante del mundo
Chiringuitos, terrazas, bares con encanto, vinotecas, cocinas de fast good... La Guía Repsol ha dado a conocer hoy sus nuevos soletes para este verano y en total hay 300 establecimientos premiados con esta distinción que recomienda esos sitios peculiares e inesperados que no suelen aparecer en las guías.
"Las localidades costeras protagonizan esta entrega", señalan en un comunicado en el que la Guía Repsol también explica que toda la información está disponible en su nueva app, junto con los restaurantes recomendados y con 1, 2 y 3 Soles, y decenas de planes al aire libre.
En esta nueva entrega, Andalucía ha sido la Comunidad Autónoma con más presencia, con un total de 62 establecimientos premiados, como el bar Bigote de Marbella o el restaurante Casa Blas de Zahara de los Atunes (Cádiz).
En Catalunya, en cambio, hay 30 nuevos soletes. Entre los barceloneses destacan Bosco de Lobos, el bar Tramendu, el Bistró Mató o la heladería Sant Croi Gelats. Las Comunidades Autónomas menos premiadas han sido Navarra y La Rioja, que solo han contabilizado 3 nuevos soletes de verano.
En Catalunya hay 30 nuevos soletes
“Estamos muy satisfechos con la nueva selección de más de 300 lugares con su propia historia, que se suman a los más de 3.000 Soletes y que a partir de ahora se pueden encontrar en la nueva app que acabamos de lanzar. Una herramienta muy eficiente y cómoda con la que ahorrar tiempo estas vacaciones y garantizar una acertada elección”, ha explicado la directora de Guía Repsol, María Ritter.
Para el nuevo reparto de soletes, el equipo de expertos de la Guía Repsol repartido por todas las provincias españolas ha valorado criterios como la posibilidad de comer al aire libre, la presencia de platos apetecibles o sí el lugar tiene el suficiente encanto para los largos días de verano. De ahí que la elección de establecimientos sea tan variopinta y que en la selección aparezca desde una mesa al aire libre en un molino de Albarracín, el corral de una venta centenaria en Toledo, un parque infantil en una ferrería guipuzcoana del siglo XIII o el patio de un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Soria.