Probar los fermentados del mejor restaurante del mundo sin tener que viajar a Copenhague será posible a partir del 1 de marzo. Así lo anunciaba ayer Rene Redzepi, chef del aclamado Noma (líder mundial en 2021, 2010, 2011, 2012 y 2014), quien está a punto de lanzar el primero de los ingredientes para cocinar en casa de su nueva línea ‘Project 001’.
Se trata concretamente de un garum de champiñones ahumado, totalmente vegano, en el que se aplica todo el conocimiento que el restaurante ha ido adquiriendo con el transcurso de los años. Recordemos que Noma lleva trabajando e investigando el mundo de los fermentados desde hace más de dos décadas.
Según explicaba Redzepi ha elegido este ingrediente para arrancar su nueva línea porque las tostadas untadas con champiñones son uno de los desayunos más apreciados por los daneses.
Para quienes aún no conozcan el garum, se trata de una salsa con más de 2.000 años de antigüedad (fue el condimento más preciado del Imperio Romano, que aprendió la receta de griegos y sumerios) elaborada con vísceras de pescado, sal y hierbas aromáticas. Obviamente la receta de Noma, totalmente vegana, está mucho más evolucionada que la original, por eso utiliza como ingrediente estrella los champiñones y elimina las vísceras del pescado.
Noma lleva investigando el mundo de los fermentados desde hace más de dos décadas
El producto en cuestión que ofrecerá el mejor restaurante del mundo se hará a mano en lotes limitados y estará disponible en Europa, EE.UU. y Reino Unido a partir del próximo 1 de marzo. Los pedidos podrán hacerse a través de la web de Noma.
Noma 2.0
DIRECCIÓNRefshalevej 96, 1432 København K, Dinamarca
+45 32 96 32 97
https://noma.dk/