Loading...

La paella que disgusta a Chicote y a otros usuarios de Twitter

¿Paella o arroz con cosas?

Aceitunas, espárragos, mucho limón y chorizo son algunos de los ingredientes que componen este arroz tan viral

Este es el ranking de las legumbres más nutritivas

Cómo hacer fabada en el microondas

La paella que ha revolucionado Twitter este fin de semana

Twitter

El debate sobre qué no debe llevar una auténtica paella valenciana parece que nunca va a terminar. Este fin de semana se ha vuelto a avivar en Twitter tras la difusión de una fotografía que ha incomodado a numerosos usuarios españoles de la red social.

El arroz en cuestión – aunque no hay rastro de este ingrediente en la imagen compartida – está compuesto por aceitunas de distintos tipos, espárragos, mucho limón y chorizo, además de distintos mariscos. El dueño de la cuenta que compartió la fotografía (@truckkarma) confirmó con seguridad de que se trataba de una paella y las respuestas no tardaron en aparecer.

“Llamadlo como os dé la gana, bautizadlo, promocionadlo y vended muchas, pero no lo llaméis paella, paella NO”, comentaba disgustado uno de los usuarios. Se unían también al debate personalidades del mundo de la gastronomía como Alberto Chicote, que respondía a la imagen de este modo: “Venga!!! Antes la Paella de por ahí era Arroz con cosas, ahora ya son Cosas con arroz”, haciendo un guiño a la versión de Jamie Oliver que también revolucionó las redes en 2016.

Una de las dos imágenes de la “paella” que @truckkarma compartió en Twitter

Twitter

El youtuber Korah, un doblador y locutor que empezó a popularizarse a partir de 2013 en la famosa plataforma de vídeos y que ahora cuenta con casi 114.000 seguidores en Twitter, opinaba con un tono más severo: “La paella, como elemento gastronómico es cultura y la cultura es heterogénea y abierta a tener identidades y variaciones específicas de cadaHIJOSDELAGRANPUTA Y ENCIMA SONRÍEN ME CAGO EN SUS MUERTOS!!!!!”.

Hace un par de semanas hubo otra discusión alrededor de un plato típicamente español: la tortilla de patatas. Un tuitero decidió compartir una encuesta en imágenes de tortillas de patatas en diferentes puntos de cocción. Las veíamos desde totalmente líquidas con la yema esparcida por el plato, hasta cuajadas y bien tostadas por encima, y los usuarios no tardaron en iniciar un debate sobre cuál era la mejor versión del plato.

A este paso algún día nos convertiremos en el país que más da la cara en redes sociales por defender su gastronomía (si no lo somos ya).