Si hay una infusión reconfortante para empezar bien el día es la de té verde, una de las bebidas más sanas del planeta. Además de ser un poderoso antioxidante, este té tiene numerosas propiedades para la salud debido a su alto contenido de catequinas.
El principal país productor de té verde en el mundo es China, seguida por Japón, la India, Sri Lanka, Kenia e Indonesia. En China, los más conocidos son el Lung Ching (Pozo de Dragón), también conocido como el “champagne de té verde”, el Maofeng y el Gunpowder. En Japón, los tés que más se destacan son el Sencha, el Gyokuro y el Matcha.
Té verde
Propiedades y beneficios
🔸 Antioxidante: las catequinas que pertenecen a la familia de los polifenoles, presentes también en frutas y verduras, convierten al té verde en un poderoso antioxidante.
🔸 Mejora el funcionamiento del cerebro: el té verde favorece el estado de alerta y agudiza las habilidades intelectuales.
🔸 Indicado en dietas de adelgazamiento: el té verde ayuda a adelgazar. Su composición estimula el metabolismo. Por eso el té verde suele estar presente en los productos comerciales para quemar grasas y adelgazar.
🔸 Protege la salud cardiovascular: el té verde previene las enfermedades cardiovasculares porque su composición ayuda a liberar toxinas y a combatir el colesterol y los triglicéridos.