La Filmoteca retoma las proyecciones en salas tras el confinamiento
Tres meses después
Las películas elegidas son ‘Touch of Evil’, de Orson Welles; ‘Do the Right Thing’, de Spike Lee; y el homenaje al actor italiano Michel Piccoli con ‘Habemus papam’, de Nanni Moretti
La Filmoteca de Catalunya ha retomado este viernes las proyecciones en sus salas tras más de tres meses por el confinamiento con las películas Touch of Evil, de Orson Welles; Do the Right Thing, de Spike Lee; y el homenaje al actor italiano Michel Piccoli con Habemus papam, de Nanni Moretti.
Las películas Touch of Evil (16:30 horas, sala Chomón) y Do the Right Thing (20 horas, sala Chomón) forman parte del ciclo confeccionado a partir de los gustos cinematográficos del artista Jaume Plensa, Carta blanca a Jaume Plensa, y ambas contienen tramas sobre “racismo y policías corruptos que conectan con la actualidad más rabiosa”.
El filme Habemus papam (19 horas, sala Laya) es un homenaje al actor italiano Michel Piccoli, que falleció el pasado 12 de mayo a causa de un accidente cerebrovascular y que la Filmoteca ha lamentado como “una de las desapariciones más sentidas de las últimas semanas”.
La Filmoteca mantiene su programación en línea con la retrospectiva en línea de Pere Portabella,
Por otro lado, la Filmoteca mantiene su programación en línea con la retrospectiva en línea de Pere Portabella, que incluye las obras Art a Catalunya (1992) y Mudanza (2008), disponible hasta el lunes 29 de junio en el canal de YouTube de la Filmoteca, y con Informe General II (2015), del 29 de junio al 6 de julio.
En el marco de Dies curts, hasta el 8 de julio se ofrecerán tres cortometrajes de la directora chilena Dominga Sotomayor, Debajo (2007), Videojuego (2009) y La isla (2013) y hasta el 1 de julio, cuatro cortos de Chema García Ibarra: Protopartículas (2009), Misterio (2013), La disco resplandece (2016) y Leyenda dorada (2019).
La Filmoteca también ha recordado que ha prorrogado la validez de los abonos vigentes en el momento de la declaración del estado de alarma
La Filmoteca también ha recordado que ha prorrogado la validez de los abonos vigentes en el momento de la declaración del estado de alarma, el 13 de marzo, así como los carnets de la biblioteca, con cuatro meses más de validez desde el momento de su caducidad.
Además, los Filmo10 válidos hasta el 31 de diciembre se han prorrogado hasta el 31 de marzo de 2021 y los abonadas a las “Aulas de cine” podrán acceder a un Filmo10 para intercambiarlo por sesiones reprogramadas o por cualquier sesión de la Filmoteca hasta el 31 de marzo.