Las novedades que traen los Premios Goya 2020
Cine
La ceremonia se podrá seguir en directo a través de unas pantallas instaladas en el exterior del Palacio Martín Carpena
Goya 2020: La alfombra roja, en directo
Los Goya encaran su 34ª edición en Málaga. La celebración estará marcada por el carácter cinéfilo de la ciudad que acoge los galardones y por la transformación de un pabellón de deportes, el Palacio Martín Carpena, en un auditorio. En esta edición, la ceremonia será más accesible, ya que los aficionados podrán seguir la velada a través de unas pantallas instaladas en el exterior del recinto y podrán ver de cerca el desfile de los nominados por la alfombra roja.
Silvia Abril y Andreu Buenafuente serán los encargados de conducir la gala. Los humoristas han prometido que será un espectáculo visual, que contará con las actuaciones musicales de A Chorus Line con Antonio Banderas, del británico Jamie Cullum y de Ana Mena y Rayden, que abrirán la ceremonia. El homenaje a Pepa Flores, Goya de Honor, también tendrá acento musical con dos artistas invitadas: Celia Flores , su hija, y Amaia Romero, ganadora de Operación Triunfo 2017.
Un pabellón vestido de gala
El Palacio Martín Carpena se convertirá en un auditorio que acogerá a 3.200 de asistentes
En esta edición, la Academia de Cine ha afrontado el reto de celebrar Los Goya en un pabellón deportivo, el Martín Carpena. Estas instalaciones malagueñas se han sometido a una transformación para convertirse en un auditorio que pueda acoger 3.2000 personas. Los organizadores aseguran que el diseño del palacio ocultará todos aquellos elementos que no formen parte del espectáculo. De ese modo, los asistentes tendrán la sensación de pisar un gran teatro.
El coste previsto de esta remodelación es de 786.500 euros, que asume el Ayuntamiento de Málaga, a lo que se une el canon de 2,42 millones que aportan a partes iguales la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, Unicaja y el propio Consistorio. La empresa Nussili Iberia ha sido la adjudicataria del contrato para la creación del escenario y la grada Vip de los Goya con un presupuesto de 62.073 euros.
Una larga alfombra roja
Los nominados recorrerán 300 metros de moqueta en el exterior del edificio, donde los aficionados podrán ver el desfile
Unos 5,3 kilómetros de alfombra roja cubrirán los pasillos del Palacio Martín Carpena. Una de las críticas de la pasada edición en Sevilla fue que el público no pudo acercarse al desfile de actores y actrices. Este año en Málaga, los nominados recorrerán 300 metros de moqueta en el exterior del edificio, donde el público podrá asistir en directo al desfile de estrellas. Los actores y actrices seguirán el recorrido entrando por la planta baja del edificio. Otra de las novedades de esta edición es la instalación de pantallas en el exterior del Martín Carpena para que los aficionados puedan seguir la gala en directo.