Por su interpretación de Dick Cheney se ha llevado ya el Globo de Oro al mejor actor dramático. La de esta noche es su cuarta nominación en los Oscar pero ya sabe lo que es llevarse una estatuilla a casa. La ganó en 2011 como mejor actor de reparto por ‘The Fighter’.
Christian Bale
Nominado a mejor actor en los Oscar
Aplaudido por su interpretación de Batman en la trilogía de Christopher Nolan, Bale también ha brillado en películas como American Psycho (2000), ‘The Prestige’ (2006), ‘The Fighter’ (2010), ‘American Hustle’ (2013) o ‘La gran apuesta’ (2015).
Para interpretar al maquiavélico y misterioso vicepresidente durante el mandato de George W. Bush (2001-2009) Bale no dudó en engordar casi veinte kilos. Además de los cambios físicos drásticos para meterse en la interpretación, el actor es bastante conocido por su mal humor y carácter explosivo, con lo que se ha labrado la fama de ser alguien difícil con quien trabajar.
Como su padre, apoya activamente grupos defensores del medio ambiente y los animales y comienza en el teatro siendo un niño y siguiendo la vena artística de su madre. A los 13 años debuta en el cine de la mano de Steven Spielberg en ‘El Imperio del Sol’. A pesar de su fuerte carácter, su talento, reconocido por la crítica, le han valido dos Globos de Oro y un Oscar, por ahora.