Apple no lanzaría sus gafas inteligentes en el corto plazo

Los estándares de calidad de la compañía volverían a ser el "gran problema"

Apple no lanzaría sus gafas inteligentes en el corto plazo
Apple tardaría entre 3 y 4 años en lanzar sus gafas inteligentes
Publicado en Apple

Apple no lanzaría su propuesta de gafas de realidad aumentada en el corto plazo, según ha indicado el analista Mark Gurman en la última entrega de su boletín oficial, Power On. En este informe, también menciona que la compañía está trabajando en una nueva versión del Magic Mouse que solucionaría dos de sus mayores críticas: la ubicación del puerto de carga y la ergonomía.

El analista de Bloomberg estima que aún quedarían entre 3 y 4 años para que Apple presente su propuesta en este campo. Actualmente, la compañía cuenta con el Apple Vision Pro, que, aunque tiene un factor de forma más voluminoso, puede realizar algunas de las funciones que se esperarían de unas gafas inteligentes, pero de manera menos refinada.

Queda tiempo para unas gafas de realidad aumentada, pero Apple sigue trabajando en ellas

Aunque aún faltan entre 3 y 4 años para el lanzamiento de unas gafas inteligentes de realidad aumentada de Apple, la compañía sigue avanzando en su desarrollo. Como prueba de ello, recientemente envió una encuesta interna a sus empleados para recabar opiniones sobre este producto.

Sin embargo, el desarrollo de estas gafas presenta muchos desafíos. Sabemos cómo es Apple en estos aspectos: deberá miniaturizar componentes, diseñar un dispositivo atractivo, desarrollar una batería eficiente que permita un uso prolongado y conseguir pantallas de alta resolución para cumplir con sus estándares.

Otro punto a considerar es cómo gestionaría Apple el lanzamiento de estas gafas, teniendo en cuenta que el Apple Vision Pro parecen ser el futuro a corto plazo. En los próximos años, seguramente veremos generaciones mejoradas de este dispositivo, así como una versión más económica que permitiría a más usuarios acceder al ordenador espacial de la compañía.

En el caso de las gafas inteligentes de Apple, ocurre algo similar a lo que sucede con el iPhone plegable: la compañía necesita resolver desafíos técnicos, como lograr un pliegue completamente imperceptible, antes de lanzarlo al mercado. Con el tiempo, la tecnología evolucionará lo suficiente como para superar estos retos, pero no parece que vayamos a ver estas gafas en el corto plazo.

Puedes seguir a Andro4all en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!