Square Enix ha anunciado Shadow of the Tomb Raider, una nueva entrega dentro de esta popular serie de videojuegos que se pondrá a la venta el próximo 14 de septiembre para PC, PlayStation 4 y Xbox One. El juego cerrará la trilogía sobre los orígenes de Lara Croft y cuenta con un primer teaser tráiler en el que se intuye que la nueva aventura tendrá lugar entre pirámides precolombinas y demás ruinas arqueológicas de América del Sur.
El anuncio del nuevo Tomb Raider ha sido casi tan accidentado como las peripecias de su protagonista. Un día antes de su presentación, entre el código fuente de la página web oficial del juego se descubrieron la mayoría de detalles que la editora japonesa ha acabado anunciado un día después. Entre ellos, que esta nueva aventura será “el climático desenlace de la historia sobre el origen de Lara”.
En el vídeo, de apenas 20 segundos de duración, pueden verse la mayoría de elementos que los jugadores han podido experimentar a lo largo de las dos anteriores entregas de la serie, desde las escenas de escalada y el uso del arco, hasta los muchos golpes y caídas que la joven Lara sufre mientras intenta alcanzar sus objetivos.
Se desconoce todavía qué estudio de desarrollo se está haciendo cargo del título, pero tal como se dijo desde Kotaku hace más de un año, podría tratarse de Eidos Montreal, quienes habrían tomado el relevo de Crystal Dynamics, el estudio de San Francisco que se encargó de las dos anteriores entregas. Seguramente es algo que se hará oficial el próximo 27 de abril, día en el que se darán a conocer nuevos detalles sobre el juego.
Shadow of the Tomb Raider será la tercera parte dentro de una trilogía que se inició en 2013 con el lanzamiento de un reboot de la franquicia, llamado Tomb Raider a secas, y que tuvo su continuación en 2015 con la llegada de su secuela, Rise of the Tomb Raider. Ambos juegos se diferenciaron de las anteriores entregas por el hecho de ofrecer un tipo de aventura con escenarios más abiertos y un mayor énfasis en la supervivencia.
A lo largo de los más 20 años de vida de la serie Tomb Raider se han vendido alrededor de 63 millones de unidades de sus juegos, convirtiendo a Lara Croft en uno de los personajes más icónicos de la cultura popular de las dos últimas décadas. Sin ir más lejos, hoy mismo llega a los cines la nueva película basada en este personaje, que en esta ocasión está interpretado por la actriz Alicia Vikander.
La nueva aventura de Lara Croft podría ambientarse en América del Sur y supondrá el cierre de la trilogía sobre los orígenes de este personaje”