No siempre pasa, pero es un fenómeno bastante habitual que las parejas acaben cayendo en la monotonía conforme va pasando el tiempo. La pasión disminuye en la relación, la conexión emocional se debilita y se activa ese ‘piloto automático’ en el cerebro que hace que todo se vuelva rutinario y aburrido. En estos casos conviene pararse un momento y reflexionar acerca de si la relación está agotada definitivamente o si todavía se le puede dar una segunda oportunidad.
Una de las formas de salir de ese ‘piloto automático’ y analizar el estado de la relación es por medio de plantearse una serie de preguntas, tal y como lo explica la psicóloga Alicia González. Mediante su perfil oficial en la red social de TikTok, la especialista enumera un total de cinco preguntas que habría que responder para salir de dudas.
¿Merece la pena salvar tu pareja cuando ha caído en la monotonía?
Estas cuestiones, según reconoce la propia psicóloga, no son sencillas, ya que lo que se busca con ellas es precisamente analizar a la pareja e identificar si se trata de una relación que merezca la pena o no. Las preguntas estimulan la reflexión y a reconocer qué tan positivos o negativos son los sentimientos que se experimentan al mirar hacia el futuro junto a esa persona. Si las sensaciones son buenas, ayudará a que se reafirme el vínculo. De lo contrario, habría que plantearse qué acción tomar.