Cuando quieres a tu pareja, pero te aburre: por qué ocurre y qué hacer

Monotonía

En estos casos, una comunicación abierta y honesta será el primer paso para cambiar la situación 

Cómo romper el ciclo de una relación intermitente

La rutina puede acabar causando un distanciamiento en la pareja.

La rutina puede acabar causando un distanciamiento en la pareja.

Pixabay

No creíste que pudiese pasarte a ti y a tu relación, pero resulta que ese momento que tanto temiste ya parece haber llegado: te aburres con tu pareja. Las personas que experimentan este tipo de sensación suelen caer fácilmente en los pensamientos más pesimistas, incluso llegando a plantearse si es hora de romper el vínculo. Sin embargo, se trata de algo más común y habitual de lo que muchos piensan. Esas emociones tan intensas del principio, como la pasión o la ilusión por un nuevo amor, no desaparecen, pero sí se van estabilizando poco a poco, conforme la relación se va asentando. Además, conviene recordar que es natural que las parejas experimenten altibajos.

Por todo ello, el hecho de aburrirse con la pareja o sentir que ya no es lo mismo no significa que esta esté acabada. La psicóloga Elizabeth Clapés explica que existen varios motivos que pueden estar detrás de esta situación. Por ello, averiguar a qué puede deberse este cambio en la dinámica de la relación será de gran ayuda para ponerle solución. Porque sí, se puede hacer algo al respecto, de hecho, la especialista ofrece algunos consejos para las parejas que se encuentren en este punto.

¿Por qué te aburres con tu pareja?

Cuando una persona se aburre estando con su pareja, lo primero será preguntarse por qué. Uno de los motivos más frecuentes tiene que ver con no dedicarse tiempo de calidad y no hacer actividades juntos, desde una escapada de fin de semana hasta simplemente salir a cenar o dar un paseo. Elizabeth Clapés advierte sobre el distanciamiento y la monotonía que esto puede ocasionar. Aunque lo contrario, pasar demasiado tiempo juntos, tampoco es del todo positivo. También puede deberse a la rutina, es decir, esa sensación de que todos los días son iguales, lo que provoca una especie de automatismo que aburre.

La falta de intereses o aficiones en común igualmente influye, porque lleva a la pareja a hacer la mayor parte de actividades por separado, sin que exista algo que se comparta o disfrute en conjunto. Otras razones tienen que ver con que no exista un compromiso mutuo y una falta de novedad en la intimidad.

Lee también

¿Qué hacer si te aburres con tu pareja?

Lo más importante a la hora de afrontar esta situación consiste en comunicarse de forma abierta y honesta con la pareja, según recomienda la psicóloga. Ya que esto permitirá que ambas partes sepan en qué punto está la relación y se involucren para solucionarlo. ¿Cómo? Planificando sorpresas, como citas o actividades, por ejemplo. También explorando nuevas aficiones que compartir juntos o pasando tiempo de calidad. Igualmente será clave priorizar la intimidad emocional y física de la relación. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...