Consejos para cumplir tus propósitos de la vuelta a la rutina

Rentrée

Procura que tus objetivos sean realistas, concretos y medibles

Es habitual marcarse propósitos y buenos hábitos de cara a la vuelta a la rutina.

Es habitual marcarse propósitos y buenos hábitos de cara a la vuelta a la rutina.

Unsplash

En la vida hay dos tipos de personas: las que consideran que el año empieza el 1 de enero y las que sienten ese nuevo comienzo en septiembre. Tras el fin del verano y las vacaciones, es momento de retomar la rutina y los buenos hábitos que probablemente hayas dejado en un segundo plano durante la temporada estival.

Por eso, es habitual que muchos se marquen propósitos de cara a la rentrée, movidos por la motivación, las ganas y la ilusión por lo que les depara la nueva temporada. Algunos son muy recurrentes, como empezar a hacer deporte o a comer sano. Otros se encaminan a cuidar nuestros horarios de sueño o leer más libros. También los hay relacionados con aprender una nueva habilidad, como tocar un instrumento o estudiar otro idioma.

Sean cuales sean tus propósitos de cara la vuelta a la rutina, hay una serie de máximas que debes tener en cuenta para aumentar tus probabilidades de éxito en su cumplimiento. No en vano, es habitual que empecemos con mucha determinación y vayamos perdiendo la ilusión y abandonando los hábitos progresivamente. Para evitar que esto te ocurra y cumplir todo lo que te hayas propuesto, he aquí unos cuantos consejos.

Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...