El puente de Todos los Santos está a la vuelta de la esquina, lo que supone una oportunidad ideal para que las familias disfruten de un tiempo de diversión y hagan planes infantiles de Halloween. Ir a un parque de atracciones, acudir a talleres, preparar un disfraz de Halloween para una fiesta o incluso aventurarse con el clásico “truco o trato”. Sin embargo, también hay muchas otras opciones divertidas para las que ni siquiera hace falta salir de casa. Una de las que siempre triunfan son las manualidades infantiles para Halloween.
El único límite es la imaginación, ya que hay ideas para todos los gustos. Algunas más sencillas, otras más laboriosas, incluso como para tener a los niños entretenidos durante toda la tarde. Además, para muchas de ellas ni siquiera hace falta adquirir elementos o utensilios concretos, bastará con los objetos que ya hay por casa.
Ideas de manualidades infantiles para Halloween
Las manualidades representan una de las formas más beneficiosas y positivas de hacer que los niños se lo pasen en grande. Durante su elaboración no solo ven estimuladas su creatividad e imaginación, sino que también podrá concentrarse mejor y mejorar su capacidad de trabajo en grupo. Lo mismo sucede con sus habilidades de socialización y comunicación. En el caso de Halloween, incluso podrán aprender acerca de la festividad, su origen y las tradiciones más típicas para celebrar este día.
Las 4 ideas de manualidades infantiles para disfrutar de Halloween
1
Hojas de Halloween. Una de las manualidades más sencillas y divertidas consiste en decorar hojas caídas de los árboles con temática de Halloween. Tan solo hace falta hacerse con algunas hojas secas y con pintura de colores. Se pueden pintar de blanco y dibujarles una cada de fantasma, de naranja y que sean calabazas, o bien de negro y así crear murciélagos y arañas.
2
Globos de Halloween. Otra opción consiste en hacerse con unos globos blancos y naranjas para dibujar sobre ellos caras de fantasmas, esqueletos y calabazas, con diferentes diseños y expresiones.
3
Piedras de Halloween. Un buen puñado de piedras de diferentes tamaños y formas, pintura de colores y mucha creatividad. Una forma divertida de diseñar diferentes personajes de Halloween solo con estos elementos: calabazas, tumbas, arañas, murciélagos, monstruos, esqueletos, de todo.
4
Guirnalda de Halloween. Reciclando unos cuantos rollos de papel higiénico y un cordel se puede crear una guirnalda temática ideal para decorar la casa durante Halloween. Los niños podrán pintar los rollos con colores típicos de esta festividad y dibujar a sus monstruos y personajes favoritos. A continuación, tan solo habrá que dejar que se seque la pintura y hacerles un par de agujeros paralelos en los laterales de la parte de arriba. De esta manera, cuando se vaya pasando el cordel, quedarán todos a la misma altura al colgar la guirnalda.
Lee también