El curso escolar está llegando a su fin y, con este, los estudiantes dispondrán de casi tres meses de descanso. Aunque sus vacaciones cumplen con el propósito de que puedan descansar, también es importante que empleen la temporada estival en actividades provechosas.
Esto, en función de la edad y cada caso particular, puede apelar a clases de refuerzo o bien a buscar un trabajo. Los trabajos de verano son una excelente opción para que los adolescentes empiecen a adquirir experiencia en el mundo laboral. Además, por supuesto, de obtener un sueldo con el que empezar a disponer de independencia económica, aprendiendo así a administrar sus ahorros.
Trabajar en verano les ayudará a ser más responsables, así como a dominar ciertas habilidades y a empezar su transición a la vida adulta. También aprenderán el valor de ganarse el dinero con su propio esfuerzo. Claro que no todos los trabajos son adecuados para los jóvenes, sino que hay una serie de empleos más idóneos para ellos.
Animador en hoteles o cruceros
La energía y predisposición ociosa de los jóvenes es perfecta para este puesto de trabajo. Si tienen algún talento especial como cantar, bailar, hacer trucos de magia, malabares, monólogos… todas ellas serán aptitudes muy solicitadas en el puesto de animador para hoteles o cruceros durante el estío.
Camarero
El sector de la hostelería amplía la oferta de enero en verano, al tratarse de la temporada alta. Por ende, será más probable que encuentren un empleo como camareros. Además de ser una oportunidad de ganarse un sueldo, conocerán gente y adquirirán experiencia trabajando de cara al público.
Cuidador de mascotas
He aquí otro empleo que no requiere formación específica, más que tener buena mano con los animales. Quizá algún vecino necesite que alguien se ocupe de su mascota cuando se vaya de viaje por vacaciones, o que saque a pasear a su perro mientras trabaja.
Cuidador de niños
Muchas familias buscan canguros para sus hijos ahora que el colegio ha terminado. En este caso, aunque no sea imperativo tener formación, sí sería conveniente contar con cierta experiencia en el trato con niños. Asimismo, sumaría en su favor disponer de formación como monitor de tiempo libre y de primeros auxilios.
Monitor de campamento
Para esta opción, resulta imperativo disponer de un curso formativo. Disponer de este abrirá las puertas a un puesto de trabajo casi seguro, pues en verano abundan los campamentos de diversa temática y con distintos horarios, pues algunos son solo durante el día, mientras que otros requieren residir en el campamento.
Profesor de clases particulares
Pueden ejercer como profesores de refuerzo para niños más pequeños a los que ayudar con aquellas asignaturas que se les den mejor.
Socorrista
Finalmente, en este caso también resulta necesario que cuenten con formación como socorristas. Una vez obtenido el título, podrán encontrar empleo en instalaciones y zonas de baño como piscinas, playas o parques acuáticos.