Loading...

Encontrar el amor en una app de citas, tras enviudar a los 61: “Deseaba seguir amando como a los 20”

'Después de los 60'

Lola Busquets se volvió a enamorar tras enviudar, recién entrada la sesentena. Conoció a su actual pareja, también viudo, a través de una aplicación. Ahora están viviendo uno de los mejores momentos de su vida

Lola Busquets y su pareja, Francisco, se enamoraron a través de una app de citas. 

Cedida

“¿Tú crees que a nuestra edad aún podemos enamorarnos?”, le preguntó Francisco. “Pues claro que sí, absolutamente”, respondió Lola Busquets en esa primera cita, cuando todavía no sabía que se enamorarían como jovenzuelos y que tres años después compartirían el mismo techo. Pero Lola reconoce que ese día ya supo que había dado con la persona adecuada. 

Ex modelo publicitaria y directora de un magazine radiofónico durante 30 años, esta barcelonesa de 68 años afincada en Premià de Mar nunca renunció a volver a ilusionarse, ni siquiera cuando se quedó viuda tras cuarenta años de matrimonio. “Tenía mucho amor que dar y deseaba seguir viviendo y amando con la misma pasión, ilusión y ganas de vivir que si tuviera 20 años”, cuenta. Y Cupido llamó a su puerta para regalarle la que para ella está siendo una de las mejores épocas de su vida.

Tenía mucho amor que dar y deseaba seguir viviendo y amando con la misma pasión, ilusión y ganas de vivir que si tuviera 20 años

Lola Busquets
Lee también

Volver a pintar después de 30 años: “Me da la vida, hacer cosas es lo que nos va a mantener”

Marta Conde

Conoció a Francisco a través de una aplicación de citas, a la que se apuntó cuando hacía unos años que había perdido a su primer marido, 22 años mayor que ella. No era de salir de discotecas y pensó que introducirse en la red digital era la manera de conocer a alguien. De hecho, Lola cuenta que no sintió ningún tipo de tabú cuando se creó el perfil, aún a sabiendas de que el uso de apps para ligar es algo estigmatizado, especialmente en la franja sénior. “No tuve ningún tipo de reparo en apuntarme, pensé: “voy a probar y a ver qué pasa”, porque no perdía nada”.

Y no tardó mucho en dar con el perfil de Francisco, tres años menor que ella, también viudo y cuyas fotos enseguida le llamaron la atención. “Pensé que era un tío atractivo y que desprendía naturalidad”, concreta Lola, motivo suficiente para que le escribiera de inmediato. Pero él estaba consolidando una relación con otra mujer y no veía apropiado conocer a nadie más, a lo que Lola asintió respetuosamente y le deseó suerte. La sorpresa fue cuando unas semanas después volvió a verle en la aplicación y confirmó que esa relación inicial no había perdurado, volvía a tener vía libre.

No tuve ningún tipo de reparo en apuntarme, pensé: “voy a probar y a ver qué pasa”, porque no perdía nada

Lola Busquets

Lola Busquets se enamoró a los 61, a través de una app de citas. 

Cedida

“Le dije de llamarnos, me encantó su voz, y quedamos para tomar un café”, explica la locutora. Se vieron en el centro de Barcelona, pasearon y hablaron muchísimo, y ambos llegaron a la conclusión que habían estado muy a gusto y que querían volver a verse. Un par de días después quedaron para cenar y llegó el primer beso. “Me acompañó hasta el coche y cuando me iba tenía la ventana bajada; él estaba en la acera, se acercó y me dio un beso en los labios sin pensarlo, fue un impulso”, narra Lola. A partir de ahí empezaron a verse cada semana y se dieron cuenta de que se estaban enamorando.

Lola y Francisco gozan ahora de uno de los mejores momentos de su vida. A ambos les gusta viajar y tienen una concepción de vida similar que les permite mantener conversaciones interesantes sobre cualquier tema, y según dice nuestra protagonista, también ambos sienten que están viviendo una etapa esplendorosa. “Nos queremos mucho y estamos muy enamorados, nos respetamos mucho”, afirma. Su relación no ha supuesto un bache para nadie, tampoco para sus respectivos hijos —tienen uno cada uno—, que desde el principio se han mostrado eufóricos por la felicidad de sus padres, que vivieron por separado el mal trago de perder a sus primeros compañeros de vida.

Soy una mujer muy echada para adelante, muy valiente, apasionada de la vida y de aprovechar el tiempo, y tenía claro que quería volver a ser feliz, que la vida no se había terminado

Lola Busquets

“Soy una mujer muy echada para adelante, muy valiente, apasionada de la vida y de aprovechar el tiempo, y tenía claro que quería volver a ser feliz, que la vida no se había terminado”, explica Lola sobre la inquietud de volver a enamorarse. Ella perdió a su marido tras una larga enfermedad, y no quiso resignarse a que el amor acabaría ahí para ella. ¿Pero cuál es la fórmula de volver a enamorarse tras una dura pérdida y entrada la sesentena? “Se gestiona tirando hacia adelante y siendo muy generoso con la otra persona, acostumbrándote a ella”, ratifica Lola, convencida. “Es una cuestión de vitalidad, de no querer quedarse en casa como un mueble, de tener ilusiones”.

Que Lola es inquieta y se nota también en su interesante trayectoria profesional, plagada de curiosidades y escenas sacadas de una película de Almodóvar. Desde siempre le encantó la comunicación, y ese don de gentes innato la llevó a trabajar en publicidad, ganándose muy bien la vida. Cuando las ventas empezaron a bajar, tuvo que reinventarse. De más joven había estado en un estudio de actores y había hecho de modelo, así que pensó que podía explorar esa vía de nuevo. Tras vivir unos años en San Sebastián y Valencia, no sabía cómo estaba el panorama en su ciudad natal.

Hice más de 200 anuncios como protagonista y muchos vídeos para empresas e instituciones

Lola Busquets

Fue en La Vanguardia donde vio el anuncio que buscaba una modelo no profesional y que volvería a virar el rumbo de su camino. “Me citaron en la Torre Godó de Barcelona, me hicieron unas pruebas y me cogieron para hacer un anuncio de una marca de compresas a nivel nacional”, explica, y esa fue la chispa que la llevó a volver al ruedo y apuntarse a algunas agencias. De hecho, en su último anuncio ya tenía 57 años. “Me fue de coña, trabajé muchísimo e hice más de 200 anuncios como protagonista y muchos vídeos para empresas e instituciones”.

Pero el de modelo no es el único trabajo que ha mantenido ocupada a Lola durante las últimas tres décadas. La crisis postolímpica del 92 salpicó a las agencias de publicidad, y dio la casualidad que le cayó en las manos otro anuncio que le cambiaría la vida: en un breve leyó que en Ràdio Premià de Mar buscaban voces femeninas. “No había hecho nunca radio, pero era una gran oyente de magazines”, cuenta. Se presentó al puesto, y pasó en ese estudio más de 30 años, hasta que se jubiló el 10 de julio de 2023, después de dirigir muchos magazines radiofónicos en la misma cadena y tratar con más de 60 colaboradores.

Lee también

“A los 61 me ofrecieron dirigir la comunicación de ‘Supervivientes’, en el peor momento de mi vida”

Marta Conde

La suerte siempre me ha cogido en movimiento. Pienso que, si te mueves, las cosas se mueven

Lola Busquets

Ahora Lola disfruta de la vida al lado de su pareja, de momento su última gran aventura, aunque a veces todavía le asalta la inquietud del buscavidas. “A veces le digo a Francisco que igual me busco alguna agencia para hacer algún trabajo tranquilito, porque tampoco hay tantas de mi edad, ¿no?”, ríe. 

“La vida siempre me ha sorprendido, me considero una mujer con suerte, pero la suerte siempre me ha cogido en movimiento”, subraya. “Pienso que, si te mueves, las cosas se mueven; si te quedas en casa con los brazos cruzados, no pasará nada”. Habla con conocimiento de causa, no paró nunca quieta, se arriesgó mil veces y le han pasado cosas extraordinarias que jamás se llegó a imaginar. Ahora las puede seguir reviviendo al lado del nuevo amor de su vida.

Lee también
Etiquetas