Los diseñadores tienen sus trucos para actualizar un espacio de manera asequible y sin tener que hacer grandes reformas y que resulte muy vistoso. Si se quiere arreglar el hogar sin gastar mucho dinero, hay varias cosas que se pueden hacer para darle un aspecto nuevo y más lujoso.
Iluminación
Cambiar la iluminación de un espacio puede hacer que parezca más grande y lujoso. Añadir una lámpara llamativa siempre es una inversión que vale la pena y así se crea un punto focal en el espacio.
Si lo que se busca es una actualización más asequible, se pueden cambiar únicamente las pantallas y plafones de las lámparas por otras más llamativas que se conviertan en el centro de atención del espacio.
Espejos
Crear una pared de espejos hará que el espacio parezca más grande. El tipo de espejo que se coloque debe depender del tamaño del espacio. Colgar espejos decorativos es una forma fácil y económica de cambiar instantáneamente el aspecto de cualquier habitación, ya que pueden reflejar la luz y aumentar los metros cuadrados visuales.
Mesa decorativa
Otra excelente manera de mezclar una habitación es llenar espacios pequeños con algo que tenga un propósito, como una pequeña mesa decorativa.
Para agregar un toque de elegancia a la habitación, se puede colocar una mesa decorativa de metal al lado o entre los sillones.
Pintura
Volver a pintar sus paredes o cubrirlas con papel pintado puede hacer que el espacio parezca renovado y fresco. Las paredes de colores claros pueden hacer que la estancia parezca nueva. Una capa de pintura es una forma económica de actualizar cualquier habitación.
También se puede considerar pintar el techo como la quinta pared de una habitación o incluso forrarlo de papel pintado. Esto traerá un cambio dramático a la habitación, ocultará las imperfecciones del techo y agregará un gran toque de color.
Accesorios
Se puede elevar fácilmente el aspecto de los muebles viejos cambiando los accesorios como los tiradores o los pomos, una manera simple pero efectiva de cambiar drásticamente la apariencia de muebles, como mesillas y tocadores.
Tapizado
Se puede dar a las sillas o sillones un aspecto más lujoso con telas o pinturas nuevas. La pintura y la tela correctas pueden transformar estos elementos drásticamente y elevar el aspecto de los asientos en cualquier habitación.
Un buen consejo es elegir un tono brillante y atrevido que combine con la paleta de colores existente en el espacio para pintar las sillas y luego buscar una tela para la tapicería de los asientos. Dado que solo se necesitará un poco de tela para esta transformación, se puede invertir en una de alta gama, de lujo o de diseñador.
Cortinas
Las cortinas y estores llenan completamente un espacio. Ayudan a mejorar la altura visual de un espacio al atraer la atención hacia arriba. Puedes optar por una tela ligera y transparente para aumentar la cantidad de luz natural.
Objetos decorativos
Los objetos decorativos pequeños y atrevidos no tienen por qué ser caros y pueden tener un gran impacto. Es importante elegir los que destaquen, incluyendo lámparas, antigüedades, cajas decorativas, flores frescas o libros.
Muebles pintados
Darle a los muebles gastados y obsoletos una capa de pintura para que parezcan nuevos es una forma segura y económica de proporcionar a cualquier estancia una apariencia renovada y fresca con un toque exclusivo.