Loading...

Spider-Man: Miles Morales, una espectacular aventura con la que estrenar PS5 (o despedirse de PS4)

Videojuegos

Hoy llega a las tiendas el último videojuego del superhéroe de la Marvel, un título que demuestra las posibilidades de la nueva consola de Sony

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, así son todas las ediciones del juego

PlayStation 5: Dónde reservar PS5 y tiendas disponibles

Imagen del videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su versión para PS5

Sony

Spider-Man va a necesitar un abono para el metro de Nueva York. Esta una de las conclusiones a las que hemos llegado después de jugar a Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, la última aventura del superhéroe arácnido que desde hoy está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5. Lo del abono para el metro no lo decimos por el hecho de que el bueno de Spidey le haya cogido el gusto a moverse en transporte público, sino por la pasmosa velocidad con la que este nuevo videojuego permite al jugador desplazarse por una Manhattan virtual haciendo uso de las distintas paradas de su ruta ferroviaria.

Como ya ocurría en el anterior Marvel’s Spider-Man publicado en 2018, en este título no hay nada más espectacular que ir de una punta a otra de la Gran Manzana balanceándose entre rascacielos emulando al hombre araña. Sin embargo, si algo sorprende realmente de esta secuela, y en específico de su versión para la consola de nueva generación de Sony, no son sus magníficos valores de producción (que también) sino sus casi inexistentes tiempos de carga. Es como si PS5 tuviese un nuevo superpoder, el de la inmediatez.

Aunque PlayStation 5 no llegará de forma oficial a las tiendas europeas hasta el próximo 19 de noviembre, la última aventura de Spider-Man aterriza hoy en el viejo continente en sus dos versiones. En La Vanguardia hemos tenido la oportunidad jugar a fondo ambas y, si bien esta reseña está centrada en la de PS5, al final también dedicaremos unas líneas a la de PS4.

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales se sitúa cronológicamente después de los acontecimientos de la anterior entrega, que no es necesario haber jugado para disfrutar plenamente de esta continuación. Estamos en Nueva York, es Navidad y Peter Parker, el hombre araña que todos conocemos y que lleva años protegiendo la ciudad, se ha tomado unas merecidas vacaciones en Europa. Por suerte, la ciudad no queda desprotegida. Miles Morales, un adolescente con superpoderes muy similares, se encarga de sustituirlo convertido en el nuevo Spider-Man.

Imagen del videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su versión para PS5

Sony

El nuevo juego de Insomniac Games es muy continuista respecto al título publicado en 2018. La ciudad es prácticamente la misma (aunque en invierno), como también lo son el tipo de misiones, las habilidades del personaje o la estructura general de la aventura. Sí que es cierto que Miles dispone de algunos nuevos poderes y artilugios para combatir el crimen, pero es indudable que el estudio californiano ha realizado esta secuela aprovechando la mayoría del material del primer Marvel’s Spider-Man.

Además de reaprovechar muchos de los contenidos del juego anterior, esta nueva aventura también es menos ambiciosa a nivel de contenido. Superar la historia principal puede llevar unas 10 horas, a las que habría que sumar otras tantas si se quieren cumplir todas las misiones secundarias. A pesar de ser más corto que el título de 2018, su duración nos parece aceptable y se asemeja a la de Uncharted: El legado perdido , (aunque este último salió a la venta a precio reducido y Miles Morales llega a precio completo). Ofrece menos, esto es así, pero no por ello pierde el magnetismo y el asombro del que todavía es uno de los videojuegos sobre superhéroes más logrados.

Gracias a la mayor potencia de PlayStation 5, este regreso a la Manhattan de Spider-Man es todavía más espectacular. Esta versión del juego permite al usuario escoger entre dos modalidades gráficas. En el llamado “modo fidelidad” las imágenes se muestran con una resolución 4K, una tasa de 30 imágenes por segundo y tecnología Ray-Tracing, que mejora de forma considerable la iluminación, los reflejos y otros efectos visuales. Esta es la modalidad que viene activada por defecto, ya que demuestra el salto visual del que es capaz la nueva consola de Sony.

Nosotros, sin embargo, preferimos el “modo rendimiento”, el cual no muestra tanta virguería gráfica, pero hace que la acción se desarrolle a 60 imágenes por segundo. Balancearse por la ciudad y combatir con esta gran fluidez es una verdadera delicia, y el resultado es tan sorprendente, o más incluso, que en el anterior modo.

Imagen del videojuego Marvel’s Spider-Man: Miles Morales en su versión para PS5

Sony

De todas maneras, aquella característica que realmente nos ha dejado boquiabiertos es el citado viaje rápido. Gracias al veloz disco duro SSD de PS5 los tan tediosos tiempos de carga han quedado en apenas un par de segundos cada vez que decidimos movernos de una punta a otra de la ciudad (utilizando el metro). A primera vista, quizá no sea un gran cambio, pero, en realidad, este es el verdadero salto tecnológico de la nueva generación de consolas.

Como es obvio, estos últimos avances tecnológicos no están presentes en la versión del juego para PlayStation 4, sin embargo, después de probarla podemos afirmar que estamos ante una experiencia tan sólida como la que ya ofrecía el título original. Salvo algún combate muy multitudinario, el juego en PS4 funciona de forma fluida y ofrece los mismos contenidos que la versión de nueva generación.

Así es el primer ‘gameplay’ de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

Insomniac Games

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción totalmente recomendable en cualquiera de sus dos versiones para PS4 y PS5. Si bien no supone un gran salto respecto al título lanzado en 2018, sí que consigue recuperar su fórmula y ofrecernos una nueva historia y un protagonista con la fuerza y el gancho suficientes como para revitalizar nuestro interés. Además, aunque no es la gran evolución tecnológica que muchos esperábamos, es una buena demostración de lo que podemos esperar de la nueva consola de Sony.