Los juegos más esperados de este mes de abril
Videojuegos
Final Fantasy VII Remake, Resident Evil 3 Remake o Gears Tactics son algunos de los lanzamientos del mes para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC
Después de un mes de marzo con lanzamientos tan importantes como los de Animal Crossing: New Horizons, DOOM Eternal o Half-Life: Alyx, abril tampoco bajará el pie de un acelerador. Estas próximas semanas van a estar marcadas por el regreso por todo lo alto de juegos muy recordados, como Resident Evil 3 Remake o el largamente esperado Final Fantasy VII Remake. Abril empezará muy potente apelando a la nostalgia, pero hacia finales de mes aún deparará algunas sorpresas con la llegada de títulos tan interesantes como Gears Tactics.
A continuación, seleccionamos algunos de los títulos más interesantes para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC que llegarán este mes de abril.
Resident Evil 3 Remake
Plataformas: PlayStation 4, Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 3 de abril
En un tiempo récord, un año después de Resident Evil 2 Remake , Capcom ha preparado otra ambiciosa puesta al día para su franquicia más exitosa. Resident Evil 3 Remake sigue la misma historia del juego original, la desesperada huida de Jill Valentine de la ciudad en ruinas de Raccoon City mientras escapa del abominable Nemesis. La acción ganará protagonismo al terror, pero la espectacularidad del motor gráfico RE Engine seguirá siendo la misma. Para compensar que su campaña para un jugador es más corta, el juego incluye un innovador modo multijugador asimétrico 4vs1 llamado Resident Evil Resistance.
Final Fantasy VII Remake
Plataformas: PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: 10 de abril
Final Fantasy VII Remake está llamado a ser uno de los acontecimientos del año en el mundo del videojuego. El esperado retorno de este clásico juego de rol japonés (JRPG), lanzado hace más de veinte años para la primera PlayStation, lleva años siendo uno de los juegos más deseados por los fans. Square Enix sabe que tiene algo grande entre manos y, por esa razón, han planteado un lanzamiento que se desarrollará a lo largo de diferentes entregas. La que nos llegará en unos días transcurrirá en la icónica ciudad futurista de Midgar y, por lo visto hasta el momento, promete colmar todas las expectativas que hay puestas en él.
Predator: Hunting Grounds
Plataformas: PlayStation 4 y PC
Fecha de lanzamiento: 24 de abril
Desde su estreno a finales de los 80, este clásico del cine de acción ha contado con un buen puñado de adaptaciones al videojuego, algunas de ellas muy celebradas. Todavía no sabemos si este Hunting Grounds desarrollado por Illfonic y apadrinado por Sony correrá la misma suerte. En esta ocasión, tendremos un juego de disparos multijugador que se caracterizará por su diseño asimétrico. Los jugadores podrán ponerse en la piel de un soldado de élite y trabajar en equipo, o bien jugar como el solitario pero letal depredador.
Trials of Mana
Plataformas: PlayStation 4, Nintendo Switch y PC
Fecha de lanzamiento: 24 de abril
Veinticinco años después de su lanzamiento original en la Super Nintendo, Trials of Mana regresará en forma de remake para las actuales plataformas. Este clásico de la 16 bits de Nintendo volverá dejando atrás los gráficos en 2D del título original para presentar al jugador un mundo en 3D. Los jugadores revivirán todo el color y la fantasía de los juegos de rol japoneses (JRPG) de los 90 en un juego en el que han trabajado algunos de los integrantes del Trials of Mana de 1995, como el músico Hiroki Kikuta, quien se ha encargado de supervisar la banda sonora.
Gears Tactics
Plataformas: Xbox One y PC
Fecha de lanzamiento: 28 de abril
Unos meses después del espectacular Gears 5 , esta serie de juegos acción regresará con un planteamiento completamente nuevo. Gears Tactics dejará de lado los tiroteos en tercera persona para sumergir al jugador en un juego de estrategia por turnos al estilo del popular XCOM. El juego tendrá lugar doce años después de los eventos de la primera entrega y narrará los inicios de la amenaza invasión Locust. En esta ocasión la táctica será más importante que la buena puntería.