Solo faltan tres días para que Assassin’s Creed Odyssey llegue a las tiendas y, aunque la nueva entrega de la saga sea muy continuista respecto a Origins, hay cinco novedades que prometen cambiar la experiencia casi por completo y acercan, aún más, el juego a los RPG.
Selección de personaje
Alexios y Kassandra, unos mercenarios condenados a muerte, son los protagonistas del nuevo Assassin’s Creed. Al inicio de la aventura, los jugadores podrán escoger con qué personaje revivirán la historia de Grecia. En un momento de la partida, el guion juntará los caminos de los dos protagonistas y, desde ese momento, el jugador podrá cambiar de personaje cuando quiera. Así que la selección de personaje también se puede entender como la simple selección del género, ya que dicha elección no influirá en el desarrollo de la historia.
Las habilidades de combate
Durante los combates, los jugadores podrán usar poderosas nuevas habilidades, que dependerán de un medidor de habilidad. No se podrán usar continuamente, pero, cuando llegue el momento, el jugador podrá efectuar potentes patadas espartanas o ataques en área, entre otros.
Vuelven las batallas navales
Assassin’s Creed III introdujo las batallas navales que Black Flag mejoró y transformó en el centro de su experiencia. Assassin’s Creed Unity y Syndicate abandonaron la deriva que estaba tomando la saga y eliminaron los barcos del gameplay. ¿Qué sentido tienen los combates entre barcos en París o Londres?
Pero con Origins volvieron con fuerza y en Assassin’s Creed Odyssey volverán a ser una parte central de la jugabilidad. Se podrá reclutar una tripulación que te permitirá luchar contra barcos enemigos y saquearlos. Una suerte de Piratas del Mar Egeo.
Las decisiones importan
La saga de los asesinos cada vez se parece más a un RPG. En Origins, Ubisoft añadió importantes cambios a la fórmula que afianzaron los títulos protagonizados por Ezio. Por primera vez, el combate era en tiempo real, había un sistema de niveles y un árbol de habilidades, entre muchas otras cosas.
Con esta nueva entrega han dado un paso más allá y ahora los jugadores podrán escoger entre distintas opciones de diálogo. Ubisoft ha prometido que las decisiones tendrán un peso real en la historia e influirán en la experiencia de cada jugador.
Las grandes batallas
Odyssey transcurre durante las Guerras del Peloponeso, que enfrentaron a atenienses y espartanos en la Grecia del siglo V a.C. El contexto histórico ha obligado a Ubisoft a añadir batallas a una escala nunca vista en la saga.