El hombre arrestado este lunes en Vigo por la muerte de su pareja en Valladolid confesó el crimen a la Policía local de la ciudad gallega en el mismo monto de su arresto: “He hecho algo muy malo”, aseguró a los agentes.
Juan Carlos S. M., de 49 años, aseguró de manera espontánea que le había clavado un cuchillo a su mujer y la había “matado”. La víctima, de 49 años, fue hallada el lunes en una vivienda incendiada de la capital vallisoletana, donde los agentes hallaron su cuerpo con diversas puñaladas en el pecho.
Violencia machista
Juan Carlos S. M., de 49 años, aseguró de manera espontánea que le había clavado un cuchillo a su mujer y la había “matado
Los policías locales dieron con el paradero del marido, sobre el que ya recayeron las primeras sospechas, cuando se detectó su vehículo mal aparcado en las inmediaciones del puerto de Vigo
Fue la Policía portuaria la que dio aviso a media tarde a la local de la presencia de ese coche. Ante esta situación, los agentes de la Policía viguesa acudieron al lugar y comprobaron la matrícula del coche, percatándose de que sobre el mismo había una orden de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) para identificar a su conductor.
Por ello, al no estar en las inmediaciones el varón, se utilizaron las cámaras de la Autoridad Portuaria para hacer un seguimiento de los pasos del hombre, donde se pudo ver que vestía una camiseta morada, un pantalón corto, zapatillas naranjas y una gorra blanca.
A partir de ahí, se trató de localizar al individuo, que había entrado en una cafetería a unos dos kilómetros del lugar donde dejó el automóvil.
Finalmente, pasadas las 18.30 horas, se halló al hombre llorando en un local cercano a la iglesia de Bouzas, “muy nervioso y agitado”. El ahora detenido portaba con él la cartera de su mujer con la documentación de la fallecida. Además, presentaba arañazos recientes en ambos brazos.
Violencia machista
Los agentes hallaron al sospechoso “muy nervioso y agitado”
Espontáneamente, manifestó a los agentes que “se encontraba muy mal” y confesó lo ocurrido. “He hecho algo muy malo. He matado a mi mujer con un cuchillo”, recoge el atestado policial. Por todo ello, fue detenido y trasladado a la Comisaría de Vigo.
El hombre pasó la noche en la comisaría viguesa y, en la mañana de este martes, ha sido trasladado a Valladolid, ya que es la Policía Nacional de esa ciudad la que sigue el caso. Pasará por tanto a disposición del juzgado de la capital vallisoletana.