El mal funcionamiento de uno de los grandes reclamos de un parque de atracciones de Portland, Oregón, causó momentos de pánico el pasado viernes. Los equipos de emergencia de Oregón rescataron a 28 personas después de que quedaron atrapadas durante aproximadamente media hora colgando boca abajo en una atracción en un parque centenario.
Portland Fire and Rescue apuntaron en Twitter, tal y como refleja la CBS, que los bomberos trabajaron con ingenieros en Oaks Park para bajar manualmente la atracción, pero que los equipos estaban preparados para realizar un rescate con cuerdas si fuera necesario. Todos los pasajeros fueron evacuados y evaluados médicamente y no hubo informes de heridos.
Un ciclista con una condición médica preexistente fue llevado a un hospital para una evaluación adicional como medida de precaución, dijo Oaks Amusement Park en un comunicado publicado en las redes sociales. Los médicos dieron el alta a todos los demás pasajeros.
La atracción, llamada AtmosFEAR, funciona como un péndulo, con la capacidad de hacer girar a los pasajeros completamente boca abajo. Jordan Harding, otro pasajero en el viaje, dijo a KION que la gente estaba “orando a Dios, gritando por su vida, vomitando, desmayándose” mientras esperaban ayuda.