Renfe pone en servicio dos trenes AVE, uno por sentido, directos y diarios para viajar entre Alicante y Málaga a partir del 1 de junio. Los billetes están a la venta desde este lunes en los canales habituales.
Según señalan desde Renfe en un comunicado, el nuevo servicio AVE, con parada en Atocha-Almudena Grandes, saldrá de Málaga a las 8.05 horas, tendrá parada en Alicante a las 13.39 horas y llegará a Murcia a las 14.37 horas. En sentido inverso, tendrá salida de Murcia a las 15.32 horas y de Alicante a las 16.35 horas con llegada a Málaga a las 22.36 horas.
Relaciones directas
Con estos nuevos servicios AVE, Renfe crea también a partir del 1 de junio relaciones directas para viajar entre Málaga y las ciudades de Cuenca, Albacete, Villena, Elche y Orihuela.
Desde Renfe también destacan que estos nuevos servicios directos se suman a la programación actual para viajar entre Málaga y Alicante mediante enlace con dos trenes y comercializados a través de un billete integrado único.
Mofa en las redes sociales
Las redes sociales no han tardado en mofarse de esta nueva ruta. Algunos usuarios han recordado que, según Google Maps, ir de Málaga a Murcia en coche solo supone un viaje de cuatro horas. Otros han criticado que este tren “directo” pase no solo por Madrid, si no también por Ciudad Real, Cuenca o Albacete.