En el 2008 abandoné mi posición en La Vanguardia . En ese momento, en la redacción, periodistas de los de antes hacían periodismo del de antes (valga la redundancia). Once años más tarde volví y constaté que todo había cambiado.
Tal y como se ha comentado anteriormente en estas páginas, en la redacción junto a los periodistas, ahora hay matemáticos, físicos, especialistas en estadística y científicos de datos. En el área de publicidad, junto a comerciales, ahora hay periodistas, diseñadores, directores creativos, analistas de datos, ingenieros de telecomunicaciones y expertos en SEO. Nuevos perfiles profesionales entrenados para dar respuesta a las mutantes necesidades del sector de la publicidad y de los medios.
Hace trece años, la venta de publicidad era mucho más sencilla. En aquel momento, se vendían espacios publicitarios en los medios del grupo. Ahora, en Godó Strategies se crean conceptos desde cero, se diseña la estrategia de comunicación y de difusión para optimizar resultados. De simples páginas de publicidad a producciones audiovisuales de calidad televisiva, contenidos con infografías animadas, eventos en directo desde plataformas sociales, proyectos transmedia con estrategias de DATA… En definitiva, campañas cocreadas con las marcas que nacen desde el medio para el medio. Creatividad y tecnología, unidos con un objetivo común: difundir la publicidad en el momento y en el lugar adecuado generando un mayor impacto en la audiencia.
Y para ello, es necesaria la fuerte apuesta en tecnología e innovación que Godó Strategies viene desarrollando en los últimos años. Pero más necesario aún, si cabe, es el gran equipo humano multidisciplinar y especializado que forma esta plantilla de más de cien profesionales al servicio de la creatividad y la tecnología, para lograr una publicidad más efectiva, personalizada y, al fin y al cabo, útil para ti: lector, anunciante y usuario.