Las imágenes que acompañan a esta noticia ponen los pelos de punta. Fueron grabadas por un turista en Adeje (Tenerife) que no podía creer lo que veían sus ojos: en el aparthotel de enfrente había una niña de unos cuatro años correteando por un saliente. Una peligrosa acción debido a que tenía una caída de cinco pisos de altura (cuatro plantas más el bajo) que habría resultado mortal.
El vídeo se grabó el pasado fin de semana en la zona de Playa Paraíso y ha conmocionado a los vecinos por el peligro que corrió la pequeña. La Policía Local está tratando de localizar a los padres, aunque apuntan medios locales que son turistas finlandeses que estaban pasando las navidades en Tenerife. Al parecer la niña aprovechó un despiste de la madre mientras se estaba duchando para realizar su escalofriante paseo.
Cuarto piso
La niña trató de llegar a la terraza por un saliente
La menor, como se puede ver en las imágenes, va y viene por el saliente como si nada. No tiene ninguna barandilla o lugar del que agarrarse. Recorre varios metros rumbo a la terraza de su apartamento. Al ver que no puede saltar las protecciones se da media vuelta y regresa a la ventana por la que había salido. En un momento dado incluso parece tropezar, pero consigue no caerse.
El vídeo se ha viralizado después de que el productor de radio británico Jer Dixon lo compartiera en su perfil de Twitter, en el que tiene más de 18.000 seguidores. Según ha explicado a La Vanguardia, él no fue el encargado de grabarlo desde el edificio de enfrente. Un conocido le pasó el vídeo por WhatsApp y él lo compartió para alertar a los padres de los peligros de reservar habitaciones en plantas altas teniendo niños.