Un comercio de Nueva Jersey se ha visto obligado a retirar de sus estanterías una muñeca de trapo negra que llevaba instrucciones para ser golpeada contra la pared en caso de estrés, según informa la cadena NBC.
Una política demócrata estadounidense denunció en su página de Facebook que el establecimiento vendía muñecas negras para ser golpeadas y lo consideraba “una representación inadecuada de las personas negras”.
“El racismo no tiene lugar en el mundo y no lo toleraré, especialmente en este distrito”, relataba Angela McKnight en un comunicado de prensa. “Cuando vi a la muñeca en persona, me estremecí y me sentí realmente desanimada por la idea de que una niña negra fuera golpeada por otro niño o un adulto por puro placer”.
La muñeca llevaba en su pecho las siguientes instrucciones: “Cuando las cosas no te vayan bien y quieras golpear la pared y gritar, aquí está la muñeca ‘siéntete mejor’ de la que no podrás prescindir. Solo agarra con fuerza sus piernas y encuentra una pared para golpearla. Y mientras golpeas no te olvides de gritar ‘me siento bien, me siento bien’”.