El pasado jueves 20 de febrero, Terelu Campos se presentó ante los medios de comunicación con su nuevo proyecto, Santa Lola, que dejará ver a la hija mayor de María Teresa Campos como actriz de teatro. Una nueva faceta por descubrir para la colaboradora de televisión, que en varios momentos de la rueda de prensa admitió estar “atacada de los nervios”.
No era de extrañar, pues sabe que se la va a observar con lupa. Sobre todo por los programas de televisión dedicados a la crónica social, pues muchos de sus antiguos compañeros no tienen pelos en la lengua y esperan con ansia su debut sobre las tablas. Unos viejos conocidos con los que, aparentemente, no tendría relación. Es el caso de Gema López, a la que dedicó un sonoro dardo durante la presentación de la obra.

Gema López responde a Terelu Campos.
Terelu Campos estaba con el reportero de Espejo Público en plena conexión en directo, cuando admitió no tener “ninguna relación” con la periodista. “Con Gema López desde que acabó 'Sálvame' no he vuelto a coincidir”, confesaba Terelu. El reportero, entonces, preguntaba a la colaboradora si consideraba que eran amigas en la actualidad. “No lo sé, pregúntaselo a ella”, espetaba Terelu, admitiendo que había algo que le había molestado de Gema López, sin especificar el qué.
La colaboradora aseguró que no quería seguir con la polémica. “Yo no le hecho nada”, insistió. “Las cosas que me han dolido, me las he comido. Cada uno sabe lo que hace, ya tenemos una edad”.

Gema López responde a Terelu Campos.
Tras sus declaraciones, la propia Gema fue la que respondió durante la mañana del viernes, dispuesta a desmentir a su antigua compañera de Sálvame. La presentadora acusaba a su ex compañera de querer “quedar bien” y ser “políticamente correcta” con todo el mundo. Gema López admitió entender que no recordase su paso por el tanatorio tras la muerte de María Teresa Campos, pero también reveló que se habían mensajeado tras ese momento y después, cuando la colaboradora fue ingresada por su problema respiratorio.
“Ella me responde a los mensajes”, insiste. “Ella dice ‘yo no le hecho nada a Gema’, pero es que yo tampoco a ella. Cuando yo hablo de ‘Terelu’, hablo de ‘Terelu, personaje público’, de la que habla delante de una cámara, de la que expone su vida”, continúa. Es en ese momento cuando la periodista confiesa el origen de su conflicto con la colaboradora.

Gema López responde a Terelu Campos.
“Hablo de la Terelu que organiza un funeral en Málaga -y ahí empezó todo- donde yo critico las maneras en las que se organiza aquello y cómo se trata a la presa”, confiesa Gema López.
“A raíz de ahí, ella se enfada. Ese es el origen. Ella hace una serie de comentarios, porque ella contesta, que a lo mejor no es tan directa como yo, pero contesta. Y yo le tomo la palabra”, continúa explicando la periodista. “Cuando ella ha sido presentadora o colaboradora, ha hecho exactamente lo mismo con otras personas”.
Gema reveló que tenía mensajes de Terelu Campos cuando ella negó haberle escrito

Gema López responde a Terelu Campos.
Gema López insiste en que hizo sus comentarios públicos, pues así es su trabajo. “Yo a Terelu le tengo cariño, lo repito por enésima vez; pero si hay algo que como personaje público hace y no me gusta, también lo voy a decir”, reiteró.
Aún así, también criticó la falta de apoyo de la colaboradora. “Yo sí que no he recibido un mensaje, ni para bien, ni para mal”, revelaba Gema. “Yo sé cómo es ella, pero ella también sabe cómo soy yo. La mayoría de mis compañeros me mandaron un mensaje [cuando comenzó su etapa en Espejo Público], pero Terelu no”.