El esperado reencuentro entre Joel y Andrea en la hoguera de confrontación de La Isla de las Tentaciones estuvo cargado de tensión, reproches y emociones hasta la decisión final.
Tras haber sido infiel a su pareja con Nataly, Joel solicitó la hoguera para intentar salvar su relación, aunque la incertidumbre sobre la presencia de Andrea mantenía el suspense.
Finalmente, la joven apareció claramente indignada y siendo muy directa hacia su novio: “Estoy flipando. No parece normal que me pidas una hoguera de confrontación cuando eres tú el que me ha puesto los cuernos, ¿entiendes?”, expresó.
El arrepentimiento de Joel no tardó en manifestarse, justificando su comportamiento como un error puntual. “No sé qué me ha pasado. Ya sabes que no soy así. ¿Cuándo he sido así contigo?”, se defendía entre disculpas. Además argumentó que su intención al pedir la hoguera era demostrar que quería luchar por su amor.
“Por mucho que haya pasado eso... lo he hecho por seguir apostando por la relación. La vía fácil habría sido seguir mi vida allí. Pero no he hecho eso. Me he arrepentido y no quiero tirar la relación a la mierda”, explicó.
Sin embargo, Andrea no tardó en responder con contundencia, mostrándole las imágenes de su beso con Borja. “No me puedes reprochar nada porque yo he estado mal por ti. No ha sido por venganza. Borja me gustaba desde el minuto uno, y como no me has respetado a mí, no te tengo que respetar yo”, sentenció, provocando el enfado de su pareja.

Joel y Andrea en la hoguera de confrontación
A pesar de la tensión y un desenlace que se preveía por separado, Andrea, entre lágrimas, admitió que la experiencia le había servido para darse cuenta de sus verdaderos sentimientos. “De verdad estoy enamorada de Joel”, confesó, dejando atrás el orgullo que había caracterizado su actitud.
Su novio, al escuchar esas palabras, reaccionó de manera inverosímil: “Esto es lo que quería escuchar, desde hace mucho tiempo. Por mucho que hayamos pasado lo que hayamos pasado aquí dentro y hayas visto eso, te quiero decir que me quiero ir contigo”.
Entre abrazos y cariño ambos tomaron la decisión de abandonar juntos La Isla de las Tentaciones, dejando atrás sus infidelidades y reafirmando su relación. “Sabes que eres la mujer de mi vida y que, a pesar de todo lo que nos ha pasado, te sigo eligiendo a ti”, zanjó Joel.