Muchas parejas lo tienen claro: un hermoso ramo de flores -o un simple ejemplar- puede hacer que el Día de San Valentín sea memorable. Regalar flores siempre ha sido una tradición entre aquellos que quieren expresar su amor, con la rosa roja como la indiscutible favorita en esta fecha tan especial.
Nuria Roca recibió una rosa roja el Día de los Enamorados, que celebró con su marido, Juan del Val. La pareja fue a comer a un restaurante para vivir una romántica velada en este día tan especial, y la presentadora recibió esta flor tan especial, símbolo del amor y la pasión. Ahora bien, no de su marido, lo que provocó una divertida reacción entre sus hijos.

Nuria Roca y Juan del Val cuentan cómo les fue San Valentín.
Los colaboradores de La Roca se encontraban comentando cómo los personajes más famosos del panorama nacional habían vivido el Día de los Enamorados, y el matrimonio contó cómo había pasado la jornada, en la que no faltó la anécdota divertida. Era la propia presentadora la que comenzó a contar cómo había sucedido todo.
Ante la pregunta de su compañera Marta Critikian sobre si había celebrado San Valentín, Nuria Roca contestó inicialmente que “no”, pero luego matizaba: “Fui a comer a un restaurante y me regalaron una rosa, que me pareció lo más romántico del día”. Eso sí, pronto se desvelaba que, a pesar de lo que pudiese parecer, no había sido Juan del Val quien le regaló la flor. “Fue el restaurante”, confesaba el propio escritor.

“Fue el restaurante”, confesaba el propio escritor.
Un detalle del que se dieron cuenta sus hijos según la pareja hizo su entrada en el hogar familiar. Nuria Roca apareció con su rosa roja, pero no consiguió engañar a nadie. El escritor contó la divertida anécdota: “Venimos de comer y ella llega con la rosa. Y según nos ve entrar, uno de nuestros hijos la ve con la rosa y le dice: '¿Eso te lo ha dado el restaurante, no?'”, admitió el escritor, sin poder evitar que sus compañeros de plató estallaran en carcajadas.
El restaurante regaló una rosa roja a Nuria Roca
“Ya saben de qué va la película”, le recriminaron sus compañeros, sin poder parar de reír. Aún así, ante las críticas, Juan del Val quiso aclarar el por qué de su “no regalo” a su mujer el Día de los Enamorados: “Regalo rosas, pero no el 14 de febrero”. Una explicación a la que las mujeres de plató no dieron demasiado crédito. “Eres de los de todos los días”, le decía Sara Ramos. “No, todos los días no”, aclaraba el escritor, riendo.

Venimos de comer y ella llega con la rosa. Y según nos ve entrar, uno de nuestros hijos la ve con la rosa y le dice: '¿Eso te lo ha dado el restaurante, no?'”, admitió el escritor.
Juan del Val siempre ha sido muy crítico con toda la parafernalia que rodea al concepto de “amor romántico” y los “detalles” que presuntamente todo hombre ha de tener con una mujer porque la sociedad así lo dicta. Hace unas semanas, el escritor afirmaba tajante: “En el mismo momento en el que desaparezca Walt Disney y todas las comedias románticas de Hollywood, realmente habremos avanzado hacia el lugar de la salud mental”.
Para el colaborador, ese sería el paso definitivo para el amor verdadero. “Que se llegue a eso de que estoy contigo porque quiero, no porque el amor sea así para toda la vida, porque eso es falso”.