La justicia revisa las cámaras de seguridad de un centro comercial en busca del origen de las lesiones de Alma, la hija de Anabel Pantoja

Aclarando datos

La justicia canaria quiere corroborar la declaración del padre, según la cual la niña se encontró mal allí

Isabel Pantoja se desvincula de sus reacciones publicadas sobre Anabel Pantoja: “No ha realizado ninguna declaración al respecto”

Anabel Pantoja and David Rodríguez in Madrid. May 11 2024

Anabel Pantoja y David Rodríguez

GTRES

La Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) se pronunció, a través de un escrito publicado este pasado jueves, tras abrirse una investigación en relación con la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. Se trata de un procedimiento protocolario bajo términos jurídicos, iniciado tras la detección de lesiones en la recién nacida durante su ingreso en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria.

La información llegó al público en primer lugar tras una filtración, lo que llevó a compartir la nota en público y el comunicado posterior de la madre. 24 horas después de lo ocurrido, una publicación de Canarias7 ha aportado información adicional de la investigación. El medio informativo local, quien detalló en primer lugar las lesiones que el bebé presentaba a su llegada al hospital el 11 de enero, ha desvelado el siguiente paso de las autoridades judiciales.

Anabel Pantoja and David Rodríguez in Madrid. May 11 2024

Anabel Pantoja y David Rodríguez

GTRES

La justicia ha solicitado el visionado de las cámaras de seguridad de un centro comercial, situado al sur de la isla de Gran Canaria, el lugar donde la menor empezó a encontrarse mal según la declaración de David Rodríguez, el pasado 27 de enero. El órgano instructor de San Bartolomé de Tirajana, que proseguirá con la investigación, busca corroborar la versión del padre, intentando determinar si las lesiones se produjeron de forma fortuita.

Mientras tanto, tanto Anabel como Isabel Pantoja han salido al paso de las informaciones publicadas en las últimas horas. A través de un comunicado de su equipo jurídico, la tonadillera ha desmentido haber realizado declaraciones o reaccionado a lo ocurrido. Por su parte, las abogadas Irene Sorribas y Mercedes Ruiz-Rico han condenado las publicaciones e insistido en el hecho de que estas noticias queden guardadas en el tiempo.

David Rodríguez, pareja de Anabel Pantoja, habla del regreso de su hija Alma a casa.

David Rodríguez en una imagen de archivo

Atresmedia/captura

Múltiples descartes

“Ante las recientes informaciones publicadas en distintos medios de comunicación, queremos aclarar que Isabel Pantoja no ha realizado ninguna declaración al respecto. Cualquier información atribuida a la artista en este sentido es completamente falta y no corresponde con declaraciones realizadas por ella o su equipo, tal como afirman diferentes medios. Agradecemos el respeto y la rigurosidad en el tratamiento de la información”, reza el escrito de Isabel.

“Las informaciones que se están publicando son inadmisibles. Hay que proteger, sobre todo, el interés de una menor Ahora mismo, es una bebé de 40 días, pero, dentro de unos años, será una niña que tendrá acceso a todo lo que se está publicando y verá que han afirmado que sus padres la han maltratado. Eso no lo podemos consentir”, exponían Sorribas y Ruiz-Rico.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...