Este jueves, 30 de enero, salía a la luz que el Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria había abierto una investigación contra Anabel Pantoja y su actual pareja, David Rodríguez, por la presunta comisión de un delito de lesiones imprudentes sufridas por su hija Alma, de tan solo dos meses de edad.
La pequeña tuvo que ser ingresada el pasado 9 de enero con pronóstico reservado en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Tras 18 días de incertidumbre y preocupación, el personal médico decidió dar el alta a la pequeña este pasado lunes, tal y como confirmaba la propia influencer en sus redes sociales.
A través de un comunicado emitido por la Oficina de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), comunicaban que fue el pasado 21 de enero cuando iniciaron diligencias previas contra la influencer y fisioterapeuta por un presunto delito de maltrato infantil. Esta investigación judicial comenzó a raíz de un informe médico del hospital Materno Infantil que alertaba de la posible existencia de lesiones en la bebé de Anabel Pantoja y David Rodríguez.
Cabe destacar que se trata de un protocolo ordinario que se activa siempre que se aprecian este tipo de lesiones en menores. Tanto la sobrina de la tonadillera como su pareja fueron citados para declarar el pasado 27 enero en los juzgados en calidad de investigados y en presencia de la letrada. En ningún momento fueron detenidos. Por el momento, la investigación sigue su curso con el objetivo de esclarecer el origen de estas lesiones.
"No tengo ni idea, es protocolo", Belén en #NQFS3OEE
— FABRICANTES STUDIO (@fabricantestv) January 30, 2025
⏩https://t.co/AlXwroAntO pic.twitter.com/ULzoz9c3cu
La noticia ha generado todo tipo de reacciones tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación, como el programa Ni que fuéramos shhh, donde Belén Esteban se pronunciaba por primera vez tras conocer lo ocurrido. ''No tenía ni idea, sé que es por un protocolo como han dicho, pero no tenía ni idea de nada'', comenzaba diciendo.
Según María Patiño, la información de que habían asistido a un juzgado de guardia llegó a la redacción hace unos días y tanto ella como la de Paracuellos de Jarama se pusieron en contacto con la creadora de contenido. ''Yo llamo a Anabel y me dice que estaban de papeleo '' ayer mismo sin tener constancia de todos los detalles, te preguntaba '¿cómo la notas de ánimo?' y tú me decías 'yo la veo bien'. ¿Esta mañana has hablado con ella?'', explicaba la presentadora. ''Yo no he hablado con ella hoy. Ayer hablé con ella por videollamada y estaban felices con su niña'', declaraba la colaboradora.