Las redes sentencian la primera semifinal del Benidorm Fest 2025: “No ha empezado y ya hay problemas de sonido”

Preselección

Los eurofans han expresado sus opiniones en distintas plataformas, con críticas numerosas críticas a la realización

Kuve, Lachispa, Daniela Blasco y Lucas Bun conquistan la primera semifinal del Benidorm Fest 2025

Las redes han volcado sus opiniones en X

Las redes han volcado sus opiniones en X

RTVE

España se encuentra ahora en pleno proceso de determinar quién será su representante en el próximo Festival de Eurovisión. El Benidorm Fest 2025 arrancó este martes con una primera semifinal con cuatro puestos en juego para Chica Sobresalto, Daniela Blasco, David Afonso, K!NGDOM, Kuve, Lachispa, Lucas Bun y Sonia y Selena.

El certamen, organizado por RTVE y presentado por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand, reunió a los ocho artistas dispuestos a conquistar al público y al jurado para suceder a Nebulossa en el Festival de Eurovisión, cuya gran final se celebrará el 17 de mayo en Basilea. 

España hacia Eurovisión

Los problemas de sonido y las presentadoras, diana de las críticas

La noche, cargada de actuaciones y momentos vibrantes, sirvió de escaparate para lo mejor del panorama musical actual, aunque no estuvo exenta de comentarios críticos por parte de las redes sociales.

X, una de las plataformas más activas durante la retransmisión, se llenó de opiniones que analizaban cada detalle, desde los vestuarios hasta las decisiones de realización. Aunque si algo ha llamado la atención de los eurofans son los recurrentes problemas de sonido que cada edición afectan al correcto desarrollo del certamen. 

En este sentido, a la audiencia le ha roto los esquemas que esta problemática se haya notado incluso antes de que comenzaran las actuaciones de los artistas. “No han empezado las canciones y ya hay problemas de sonido”, ha sentenciado un usuario.

Además, también han criticado la seriedad de las presentadoras. “Por favor, me estoy meando entre lo tiesas que están las presentadoras, la incomodidad con la que presentan al jurado y el sonido”, ha indicado un usuario. Ni las bromas de Hernand se han salvado de los comentarios ácidos de los tuiteros. Tampoco han tenido piedad con la poca respuesta del público ante la propuesta de iluminar el pabellón con las luces del móvil. 

Como no podía ser de otra manera, algunos usuarios también han criticado el supuesto bajo nivel de las candidaturas de la primera semifinal. “La gente del Benidorm Fest no quiere que España gane, ¿verdad? Vaya bodrio”, ha sentenciado uno. Otro ha pedido que llegue ya la siguiente semifinal: “Que ganas de que llegue el jueves y Melody demuestre como se canta en directo”. 

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...