Telecinco estrenó el pasado 8 de enero en prime time su nueva apuesta culinaria, Next Level Chef. El concurso presentado por Blanca Romero llegó a la parrilla televisiva de la cadena de Fuencarral como un programa revolucionario en el mundo de la cocina que iba a dejar sin aliento a los espectadores con su peculiar dinámica.
Y es que los reputados chefs Francis Paniego, Rakel Cernicharo y Marcos Morán compiten en tres equipos muy heterogéneos de cocineros elegidos entre los influencers foodies, chefs profesionales y cocineros amateurs que lucharán semana a semana por convertirse en el próximo chef revelación de España y llevarse el premio de 100.000 euros.

Telecinco toma una drástica decisión de última hora relacionada con la tercera entrega de 'Next Level Chef'
La peculiaridad del programa es sin duda su estructura de 25 metros de altura dividida en tres niveles. El ático alberga una cocina de última generación equipada con los aparatos y utensilios más modernos y sofisticados del mercado. Justo debajo se encuentra la cocina del primer piso, que cuenta con una equipación muy completa, pero que nada tiene que ver con los lujos del famoso ático.
Y por último, el sótano, un lugar más temido por los concursantes, ya que no hay rastro de tecnología avanzada. Cada uno de ellos debe cocinar con aparatos usados y viejos, sartenes sin antiadherente y cuchillos sin afilar. Pese a la gran apuesta que suponía traer este novedoso formato a nuestro país, los índices de audiencia de estas primeras dos entregas no han sido las esperadas, por lo que Telecinco ha decidido tomar una drástica decisión.
🔥 #NextLevelChef está que arde 🔥
— Next Level Chef (@nextlevelchefes) January 20, 2025
Este miércoles a las 23:00h podrás disfrutar de un nuevo programa, en el que Bruno estará en el punto de mira de sus compañeros 👨🍳 https://t.co/RAtwSkSLL8 pic.twitter.com/porMrpRjHZ
Tal y como confirmaban desde el grupo audiovisual este mismo lunes, la tercera entrega de Next Level Chef llegará a las pantallas este próximo miércoles, 22 de enero, a partir de las 23:00 horas. Un horario que dista mucho del de los últimos dos programas emitidos, que comenzaron una hora antes, a las 22:00 horas.
De este modo, Mediaset ha querido retrasar la emisión del programa para evitar enfrentarse a los dos todopoderosos del access prime time, La Revuelta y El Hormiguero, e intentar así remontar los discretos datos de audiencia que estaba haciendo en el prime time de Telecinco, teniendo en cuenta que el primer programa anotó un 8.1% y el segundo un 5.5%. ''#NextLevelChef está que arde. Este miércoles a las 23:00h podrás disfrutar de un nuevo programa, en el que Bruno estará en el punto de mira de sus compañeros'', publicaban en X junto a un pequeño avance del programa.